grupo 2°”B” Mtra. Martha Peralta Ramírez
Planeación
semanal grupo 2°”B”
Profesora
Martha Peralta Ramírez
La siguiente planeación se realizará
en el plazo del día lunes 1 de Junio al día
viernes 5 de Junio del año 2020
Para ello deben tener en cuenta que
las actividades de APRENDE EN CASA, no las llevaremos a cabo durante
esta semana con el fin de que se realice una buena actividad con sus pequeños,
y contar con la información en el día indicado en cada actividad mencionada y
organizada.
Solicito de su
apoyo para leer muy bien las indicaciones ya que de ésa manera mantendremos una
mayor organización y yo podré hacer la evaluación de los niños en su momento.
**La actividad a realizar cada
día con sus pequeños, la tienen que enviar el día correspondiente para ser revisada
en ese mismo día.
**No se evaluará una actividad que
envíen y corresponda a otro día, de igual forma no se evaluará actividades de
otro día si no son enviadas el día correspondiente, mantengamos esa
organización.
**No se recibirán actividades adelantadas
de día siguiente o días siguientes, tampoco se recibirán actividades atrasadas
del día o días anteriores, solamente se revisarán las actuales, las del día que
corresponde y yo evaluaré las actividades, ya que la información que vaya
rescatando de cada trabajo enviado el día correspondiente me servirá para ir
haciendo una evaluación del trabajo de su pequeño y así yo poder obtener una
evaluación completa al finalizar la semana de trabajo. Recuerden ustedes sólo
realizan la actividad, yo me encargaré de realizar la evaluación de sus pequeños
y organizar toda esa información en una evaluación total de su pequeño
**Cuando envíen su archivo no
olviden escribir en los asuntos nombre de su pequeño y fecha.
**Agradezco su atención y no
olviden registrar en sus comentarios de Facebook, Blogger el nombre de su
pequeño y la palabra de enterada.
Muchas gracias
ACTIVIDAD DEL DÍA LUNES 1 DE JUNIO DEL 2020.
Nombre del niño(a) ____________________________________________________________
Campo formativo
|
Organizador curricular 1
|
Organizador curricular 2
|
Aprendizaje
esperado
|
Lenguaje y comunicación
|
literatura
|
PRODUCCION,
INTERPRETACION E INTERCAMBIO DE POEMAS Y JUEGOS LITERARIOS
|
*DICE RIMAS,
CANCIONES, TRABALENGUAS, ADIVINANZAS Y OTROS JUEGOS DEL LENGUAJE.
*CONSTRUYE COECTIVAMENTE
RIMAS SENCILLAS.
|
Crea e inventa una rima y pide a mamá
o papá que la escriban aquí. Y has un dibujo de tu rima.
¿Se le facilitó crear, inventar la
rima?
El dibujo que realizó se le dificultó
o fue fácil para su pequeño hacerlo.
ACTIVIDAD DEL DÍA LUNES 1 DE JUNIO DEL 2020.
Nombre del niño(a)
____________________________________________________________
Campo formativo
|
Organizador curricular 1
|
Organizador curricular 2
|
Aprendizaje
esperado
|
Lenguaje y comunicación
|
Participación social
|
PRODUCCION
E NTERPRETACION DE UNA DIVERSIDAD DE TEXTOS COTIDIANOS.
|
*INTERPRETA
INSTRUCTIVOS, CARTAS, RECADOS Y SEÑALAMIENTOS
|
Encierra en un círculo azul la imagen
donde veas cartas.
![]() |
![]() |
![]() |
¿Se le facilitó identificar la carta?
¿Para qué sirve una carta?
ACTIVIDAD DEL DÍA MARTES 2 DE JUNIO DEL 2020.
Nombre del niño(a)
____________________________________________________________
Campo formativo
|
Organizador curricular 1
|
Organizador curricular 2
|
Aprendizaje
esperado
|
Pensamiento matemático
|
Análisis de datos
|
RECOLECCIÓN
Y REPRESENTACIÓN DE DATOS
|
*CONTESTA
PREGUNTAS EN LAS QUE NECESITE RECABAR DATOS, LOS ORGANIZA A TRAVÉS DE TABLAS
Y PICTOGRAMAS QUE INTERPRETA PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS PLANTEADAS.
|
![]() |
¿Se le dificultó realizar la gráfica?
ACTIVIDAD DEL DÍA MARTES 2 DE JUNIO DEL 2020.
Nombre del niño(a)
____________________________________________________________
Campo formativo
|
Organizador
curricular 1
|
Organizador
curricular 2
|
Aprendizaje
esperado
|
Pensamiento
matemático
|
Forma espacio y
medida
|
FIGURAS
Y CUERPOS GEOMÉTRICOS.
|
*REPRODUCE
MODELOS CON FORMAS, FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS
|
Termina de realizar el patrón de
figuras e ilumina los cuadrados grandes de
azul, los cuadrados pequeños de rosa,
los rombos de amarillo, los triángulos grandes de verde, los triángulos pequeños de rojo, los pentágonos de café.
![]() |
¿Identificó las figuras y las ilumino
correctamente?
¿Se le facilitó realizar el patrón?
ACTIVIDAD DEL DÍA MIERCOLES 3 DE JUNIO DEL
2020.
Nombre del niño(a)
____________________________________________________________
Campo formativo
|
Organizador curricular 1
|
Organizador curricular 2
|
Aprendizaje
esperado
|
Exploración y comprensión del mundo
natural y social
|
Mundo natural
|
CUIDADO
DE LA SALUD
|
*PRACTICA
HABITOS DE HIGIENE PERSONAL PARA MANTENERSE SALUDABLE.
|
Dibuja que medidas de seguridad has
utilizado en este periodo de encierro voluntario.
¿Ubica que debe hacer para cuidar su
salud en esta época?
ACTIVIDAD DEL DÍA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL
2020.
Nombre del niño(a) ____________________________________________________________
Campo formativo
|
Organizador curricular 1
|
Organizador curricular 2
|
Aprendizaje
esperado
|
Exploración y comprensión del mundo
natural y social
|
Cultura y vida social
|
CAMBIOS
EN EL TIEMPO
|
EXPLICA
ALGUNOS CAMBIOS EN CONSTUMBRES Y FORMAS DE VIDA EN SU ENTORNO INMEDIATO
USANDO DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
|
Realiza un dibujo de cómo te imaginas que será el regreso a las
actividades regulares de tu escuela.
¿Se le facilitó expresarse?
¿Mostro dificultad para dibujar o le
fue sencillo?
ACTIVIDAD DEL DÍA JUEVES 4 DE JUNIO DEL 2020.
Nombre del niño(a)
____________________________________________________________
Campo formativo
|
Organizador curricular 1
|
Organizador curricular 2
|
Aprendizaje
esperado
|
Artes
|
Apreciación artística
|
SENSIBILIDAD,
PERCEPCION E INTERPRETACIÓN DE MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS.
|
*ESCUCHA
PIEZAS MUSICALES DE DISTINTOS LUGARES, GÉNEROS Y ÉPOCAS, Y CONVERSA SOBRE LAS
SENSACIONES QUE EXPERIMENTA.
|
Elige una canción que te guste mucho.
Pídele a papá o mamá que te ponga la
canción a escuchar.
Dibuja lo que más te gusta de lo que
dice la canción.
¿Le fue sencillo elegir la canción?
¿La música que escucha le brinda
felicidad? ¿Por qué?
ACTIVIDAD DEL DÍA JUEVES 4 DE JUNIO DEL 2020.
Nombre del niño(a)
____________________________________________________________
Campo formativo
|
Organizador curricular 1
|
Organizador curricular 2
|
Aprendizaje
esperado
|
Educación socioemocional
|
Autonomía
|
TOMA
DE DECISIONES Y COMPROMISO
|
PERSISTE
EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DESAFIANTES Y TOMA DECISIONES PARA
CONCLUIRLAS.
|

Marca una que represente como te sentiste en
las actividades realizadas en casa
|
![]() |
![]() |
¿Durante las actividades que se han
realizado desde marzo a la fecha su pequeño mostró disposición para trabajar?
¿En cuál se le complicó estar atento y
dispuesto al trabajo?
¿Cómo lo apoyó usted para integrarlo a
las actividades?
ACTIVIDAD DEL DÍA VIERNES 5 DE JUNIO DEL
2020.
Nombre del niño(a)
____________________________________________________________
Campo formativo
|
Organizador curricular 1
|
Organizador curricular 2
|
Aprendizaje
esperado
|
Educación física
|
Competencia motriz
|
CREATIVIDAD
EN LA ACCIÓN MOTRIZ
|
RECONOCE
FORMAS DE PARTICIPACIÓN E INTERACCIÓN EN JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS A
PARTIR DE NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA.
|
Elije un juego de mesa que jugarás con
tu familia.
Dibuja aquí cuál juego jugaron.
¿El niño conocía las reglas del juego?
¿Las respetó?
¿Se le dificultó atender las
indicaciones durante el juego?
Enterada Renata
ResponderBorrarEnterada Dulce Emily
ResponderBorrarEnterada Edgar Yair
ResponderBorrarEnterada Emily kazumi
ResponderBorrarEnterada mamá Samantha Vázquez
ResponderBorrarEnterada IAN EMMANUEL GARCES GONZÁLEZ
ResponderBorrarEnterada Estrella Lucia Sánchez Ramírez
ResponderBorrarEnterada Camila Garcia Valencia
ResponderBorrar