grupo 2°”B” Mtra. Martha Peralta Ramírez


Planeación semanal  grupo 2°”B”
Profesora Martha Peralta Ramírez

La siguiente planeación se realizará en el plazo del día lunes 1 de Junio al día  viernes 5 de Junio del año 2020

Para ello deben tener en cuenta que las actividades de APRENDE EN CASA, no las llevaremos a cabo durante esta semana con el fin de que se realice una buena actividad con sus pequeños, y contar con la información en el día indicado en cada actividad mencionada y organizada.

Solicito de su apoyo para leer muy bien las indicaciones ya que de ésa manera mantendremos una mayor organización y yo podré hacer la evaluación de los niños en su momento.

**La actividad a realizar cada día con sus pequeños, la tienen que enviar el día correspondiente para ser revisada en ese mismo día.
**No se evaluará una actividad que envíen y corresponda a otro día, de igual forma no se evaluará actividades de otro día si no son enviadas el día correspondiente, mantengamos esa organización.
**No se recibirán actividades adelantadas de día siguiente o días siguientes, tampoco se recibirán actividades atrasadas del día o días anteriores, solamente se revisarán las actuales, las del día que corresponde y yo evaluaré las actividades, ya que la información que vaya rescatando de cada trabajo enviado el día correspondiente me servirá para ir haciendo una evaluación del trabajo de su pequeño y así yo poder obtener una evaluación completa al finalizar la semana de trabajo. Recuerden ustedes sólo realizan la actividad, yo me encargaré de realizar la evaluación de sus pequeños y organizar toda esa información en una evaluación total de su pequeño
**Cuando envíen su archivo no olviden escribir en los asuntos nombre de su pequeño y fecha.
**Agradezco su atención y no olviden registrar en sus comentarios de Facebook, Blogger el nombre de su pequeño y la palabra de enterada.


Muchas gracias




ACTIVIDAD DEL DÍA LUNES 1 DE JUNIO DEL 2020.

Nombre del niño(a) ____________________________________________________________

Campo formativo
Organizador curricular 1
Organizador curricular 2
Aprendizaje
esperado
Lenguaje y comunicación
literatura
PRODUCCION, INTERPRETACION E INTERCAMBIO DE POEMAS Y JUEGOS LITERARIOS
*DICE RIMAS, CANCIONES, TRABALENGUAS, ADIVINANZAS Y OTROS JUEGOS DEL LENGUAJE.
*CONSTRUYE COECTIVAMENTE RIMAS SENCILLAS.

Crea e inventa una rima y pide a mamá o papá que la escriban aquí. Y has un dibujo de tu rima.



































¿Se le facilitó crear, inventar la rima?



El dibujo que realizó se le dificultó o fue fácil para su pequeño hacerlo.




ACTIVIDAD DEL DÍA LUNES 1 DE JUNIO DEL 2020.

Nombre del niño(a) ____________________________________________________________

Campo formativo
Organizador curricular 1
Organizador curricular 2
Aprendizaje
esperado
Lenguaje y comunicación
Participación social
PRODUCCION E NTERPRETACION DE UNA DIVERSIDAD DE TEXTOS COTIDIANOS.
*INTERPRETA INSTRUCTIVOS, CARTAS, RECADOS Y SEÑALAMIENTOS

Encierra en un círculo azul la imagen donde veas cartas.


Pin en Tips y recetas de cocina
 



     
Cartas con sello literario | Babelia | EL PAÍS
 










          



Nueva señalización de seguridad. Normativa de aplicación para ...
 


















¿Se le facilitó identificar la carta?




¿Para qué sirve una carta?




ACTIVIDAD DEL DÍA MARTES 2 DE JUNIO DEL 2020.

Nombre del niño(a) ____________________________________________________________

Campo formativo
Organizador curricular 1
Organizador curricular 2
Aprendizaje
esperado
Pensamiento matemático
Análisis de datos
RECOLECCIÓN Y REPRESENTACIÓN DE DATOS
*CONTESTA PREGUNTAS EN LAS QUE NECESITE RECABAR DATOS, LOS ORGANIZA A TRAVÉS DE TABLAS Y PICTOGRAMAS QUE INTERPRETA PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS PLANTEADAS.


Pin en Graphing 2nd grade
 








































¿Se le dificultó realizar la gráfica?






ACTIVIDAD DEL DÍA MARTES 2 DE JUNIO DEL 2020.

Nombre del niño(a) ____________________________________________________________

Campo formativo
Organizador curricular 1
Organizador curricular 2
Aprendizaje
esperado
Pensamiento matemático
Forma espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS.
*REPRODUCE MODELOS CON FORMAS, FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS


Termina de realizar el patrón de figuras e ilumina los cuadrados grandes de azul, los cuadrados pequeños de rosa, los rombos de amarillo, los triángulos grandes de verde, los triángulos pequeños de rojo, los pentágonos de café.
 




































¿Identificó las figuras y las ilumino correctamente?




¿Se le facilitó realizar el patrón?




ACTIVIDAD DEL DÍA MIERCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020.

Nombre del niño(a) ____________________________________________________________

Campo formativo
Organizador curricular 1
Organizador curricular 2
Aprendizaje
esperado
Exploración y comprensión del mundo natural y social
Mundo natural
CUIDADO DE LA SALUD




*PRACTICA HABITOS DE HIGIENE PERSONAL PARA MANTENERSE SALUDABLE.


Dibuja que medidas de seguridad has utilizado en este periodo de encierro voluntario.




































¿Ubica que debe hacer para cuidar su salud en esta época?








ACTIVIDAD DEL DÍA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020.

Nombre del niño(a) ____________________________________________________________

Campo formativo
Organizador curricular 1
Organizador curricular 2
Aprendizaje
esperado
Exploración y comprensión del mundo natural y social
Cultura y vida social
CAMBIOS EN EL TIEMPO
EXPLICA ALGUNOS CAMBIOS EN CONSTUMBRES Y FORMAS DE VIDA EN SU ENTORNO INMEDIATO USANDO DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN.

Realiza un dibujo  de cómo te imaginas que será el regreso a las actividades regulares de tu escuela.

































¿Se le facilitó expresarse?





¿Mostro dificultad para dibujar o le fue sencillo?






ACTIVIDAD DEL DÍA JUEVES 4 DE JUNIO DEL 2020.

Nombre del niño(a) ____________________________________________________________

Campo formativo
Organizador curricular 1
Organizador curricular 2
Aprendizaje
esperado
Artes
Apreciación artística
SENSIBILIDAD, PERCEPCION E INTERPRETACIÓN DE MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS.
*ESCUCHA PIEZAS MUSICALES DE DISTINTOS LUGARES, GÉNEROS Y ÉPOCAS, Y CONVERSA SOBRE LAS SENSACIONES QUE EXPERIMENTA.


Elige una canción que te guste mucho.
Pídele a papá o mamá que te ponga la canción a escuchar.

Dibuja lo que más te gusta de lo que dice la canción.































¿Le fue sencillo elegir la canción?




¿La música que escucha le brinda felicidad? ¿Por qué?





ACTIVIDAD DEL DÍA JUEVES 4 DE JUNIO DEL 2020.

Nombre del niño(a) ____________________________________________________________

Campo formativo
Organizador curricular 1
Organizador curricular 2
Aprendizaje
esperado
Educación socioemocional
Autonomía
TOMA DE DECISIONES Y COMPROMISO
PERSISTE EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DESAFIANTES Y TOMA DECISIONES PARA CONCLUIRLAS.
Marca una             que represente como te sentiste en las actividades realizadas en casa

Smiley, sistema del emoticon Cara amarilla con emociones, humor ...
 






Smiley, sistema del emoticon Cara amarilla con emociones, humor ...
Smiley, sistema del emoticon Cara amarilla con emociones, humor ...


¿Durante las actividades que se han realizado desde marzo a la fecha su pequeño mostró disposición para trabajar?









¿En cuál se le complicó estar atento y dispuesto al trabajo?









¿Cómo lo apoyó usted para integrarlo a las actividades?

















ACTIVIDAD DEL DÍA VIERNES 5 DE JUNIO DEL 2020.

Nombre del niño(a) ____________________________________________________________

Campo formativo
Organizador curricular 1
Organizador curricular 2
Aprendizaje
esperado
Educación física
Competencia motriz
CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
RECONOCE FORMAS DE PARTICIPACIÓN E INTERACCIÓN EN JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS A PARTIR DE NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA.


Elije un juego de mesa que jugarás con tu familia.

Dibuja aquí cuál juego jugaron.


























¿El niño conocía las reglas del juego?



¿Las respetó?



¿Se le dificultó atender las indicaciones durante el juego?



















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

actividades semana 1 al 5 de junio Educación Física Segundo Grado