actividades semana 1 al 5 de junio Educación Física Segundo Grado
Estimados padres de familia ya estamos en la recta final de este ciclo escolar ,agradezco a quienes han estado al pendiente de la información de este blog y del facebook y los papas que faltan de mandar sus evidencias les pido por favor que lo hagan lo antes posible para que de esa forma se lleve un registro del avance de su niño , cuidense mucho y seguimos en contacto . Sigo al pendiente de sus dudas y comentarios .
Actividad del 1 al 5 de Junio del 2020
Favor de mandar sus evidencias al grupo de facebook por favor con el nombre completo de su hijo y su grupo
Aprendizaje/ Área : Identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio temporal lateralidad equilibrio y coordinación
Actividad :Circuito Divertido
Desarrollo : Se realizaran 5 estaciones una cada día de la semana en la cual el niño comunicara al padre de familia cual fue su experiencia en cada estación y que actividad se le complico realizar.
Lunes Estación 1: colocar 5 aros de papel o plástico en el piso uno adelante del otro con 20cm de separación, tomar con la mano derecha y después la izquierda una bola de papel o una pelota pequeña de plástico y a la señal saltar con pies juntos continuamente por los aros y al llegar al ultimo aro sin perder el equilibrio y sin salirse del aro lanzar la pelota dentro de una canasta o cubeta colocada a un metro de distancia del ultimo aro . (Realizarlo 4 veces en el día)
Martes Estación 2: Control motriz y tiro al blanco.
Se colocaran dos lineas con 5 metros de separación, se colocaran de forma lateral a una distancia de un metro 10 juguetes o peluches grandes , el niño o niña tendrá que correr de la primera linea a la segunda y al llegar el padre de familia le lanzara una pelota , el niño la atrapara volteara de forma lateral hacia donde están los juguetes y lanzara la pelota tratando de tirar cada uno de los juguetes . (Realizarla 3 veces)
Miércoles Estación 3: colocar en fila 10 juguetes con una separación de 15 cm cada uno , a la señal el niño o la niña se sentara enfrente del juguete con las piernas extendidas y lo tomara con los pies se acostara y elevara sus piernas sin soltar el juguete y en posición de boca arriba y flexionando la espalda colocara el juguete dentro de una cubeta que se pondrá detrás del niño o la niña . (relizarlo dos veces )
Jueves Estación 4 : Con un mecate o lazo o cuerda amarrado en la punta un peluche suave el papa se colocará dentro de un aro de papel o plástico y moverá la cuerda con el peluche alrededor de él .
Colocando un aro enfrente del otro aro donde se encuentra el papá dentro se colocaran juguetes pequeños los cuales el niño o la niña tomaran con sus manos de manera rápida sin ser tocado por la cuerda ni el peluche . (realizarlo 5 veces )
Viernes Estación 5: Colocando unas sillas una enfrente de otra amarrar unos resortes , cuerdas o lazos por las patas de las sillas y las esquinas de cada una de ellas , a la señal el niño o la niña atravesará por las cuerdas sin perder el equilibrio , primero gateando , en posición de araña , de frente y hacia atrás lentamente para que no exista un accidente . (repetirlo 2 veces )
¿Que hará el alumno ?
realizara las actividades en cada una de las estaciones y percatarse de cual es su sentir al realizarlo con su padre o madre y describir que se le dificulto más
¿Que hará el padre o tutor ?
Proporcionando los objetos y materiales necesarios para realizar la actividad.
Darse cuenta cual es su sentir al jugar con sus hijos y describirlo en la hoja que viene hasta abajo de esta hoja .
Evidencia / Producto
Observar al menor al momento de realizar la actividad y describir su sentir al realizar la actividad con su hijo
foto
Aviso importante
Muy buenos días padres de familia por este medio les comparto el link que los lleva directamente al grupo de facebook donde se subirán evidencias de las actividades de educación física realizadas en casa a causa de esta contingencia ( videos, fotos ) recuerden papás que este grupo solo es de segundo grado , les agradezco su participación y estaré al pendiente de cualquier comentario acerca de esta manera de trabajo , cuidense mucho y seguimos en contacto les manda un fuerte abrazo el maestro Luis Miguel .
https://www.facebook.com/groups/311441933178419/
seleccionen el link y denle clik derecho y despues seleccionen la opcion " IR A " y los mandara directamente al grupo , si tiene complicaciones pueden meterse directamente a facebook Luis De la Brena
Manden su solicitud para que los vaya agregando por favor y pasen la voz con los demás padres de familia muchas gracias .
Cualquier duda estoy a sus ordenes .
Actividad del 1 al 5 de Junio del 2020
Favor de mandar sus evidencias al grupo de facebook por favor con el nombre completo de su hijo y su grupo
Aprendizaje/ Área : Identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio temporal lateralidad equilibrio y coordinación
Actividad :Circuito Divertido
Desarrollo : Se realizaran 5 estaciones una cada día de la semana en la cual el niño comunicara al padre de familia cual fue su experiencia en cada estación y que actividad se le complico realizar.
Lunes Estación 1: colocar 5 aros de papel o plástico en el piso uno adelante del otro con 20cm de separación, tomar con la mano derecha y después la izquierda una bola de papel o una pelota pequeña de plástico y a la señal saltar con pies juntos continuamente por los aros y al llegar al ultimo aro sin perder el equilibrio y sin salirse del aro lanzar la pelota dentro de una canasta o cubeta colocada a un metro de distancia del ultimo aro . (Realizarlo 4 veces en el día)
Martes Estación 2: Control motriz y tiro al blanco.
Se colocaran dos lineas con 5 metros de separación, se colocaran de forma lateral a una distancia de un metro 10 juguetes o peluches grandes , el niño o niña tendrá que correr de la primera linea a la segunda y al llegar el padre de familia le lanzara una pelota , el niño la atrapara volteara de forma lateral hacia donde están los juguetes y lanzara la pelota tratando de tirar cada uno de los juguetes . (Realizarla 3 veces)
Miércoles Estación 3: colocar en fila 10 juguetes con una separación de 15 cm cada uno , a la señal el niño o la niña se sentara enfrente del juguete con las piernas extendidas y lo tomara con los pies se acostara y elevara sus piernas sin soltar el juguete y en posición de boca arriba y flexionando la espalda colocara el juguete dentro de una cubeta que se pondrá detrás del niño o la niña . (relizarlo dos veces )
Jueves Estación 4 : Con un mecate o lazo o cuerda amarrado en la punta un peluche suave el papa se colocará dentro de un aro de papel o plástico y moverá la cuerda con el peluche alrededor de él .
Colocando un aro enfrente del otro aro donde se encuentra el papá dentro se colocaran juguetes pequeños los cuales el niño o la niña tomaran con sus manos de manera rápida sin ser tocado por la cuerda ni el peluche . (realizarlo 5 veces )
Viernes Estación 5: Colocando unas sillas una enfrente de otra amarrar unos resortes , cuerdas o lazos por las patas de las sillas y las esquinas de cada una de ellas , a la señal el niño o la niña atravesará por las cuerdas sin perder el equilibrio , primero gateando , en posición de araña , de frente y hacia atrás lentamente para que no exista un accidente . (repetirlo 2 veces )
¿Que hará el alumno ?
realizara las actividades en cada una de las estaciones y percatarse de cual es su sentir al realizarlo con su padre o madre y describir que se le dificulto más
¿Que hará el padre o tutor ?
Proporcionando los objetos y materiales necesarios para realizar la actividad.
Darse cuenta cual es su sentir al jugar con sus hijos y describirlo en la hoja que viene hasta abajo de esta hoja .
Evidencia / Producto
Observar al menor al momento de realizar la actividad y describir su sentir al realizar la actividad con su hijo
foto
Valoración de las Actividades
Semana de 1 al 5 de Junio
Nombre del alumno __________________________________ Grupo ________
Institución: _________________________________________________
Actividad 1
Indicador: Tacha la opción que más se acerque de acuerdo a la participación que observo de su hijo (a)
· Participa activamente
· Participa con ayuda
· Necesita esforzarse mas
De forma concreta explica que tipo de emociones tuvo tu hijo (a) al momento de realizar la actividad.
Favor de llenar esta hoja y mandarla al docente de educación física del grupo de tu hijo (a) por medio de captura de pantalla , foto.
Aviso importante
Muy buenos días padres de familia por este medio les comparto el link que los lleva directamente al grupo de facebook donde se subirán evidencias de las actividades de educación física realizadas en casa a causa de esta contingencia ( videos, fotos ) recuerden papás que este grupo solo es de segundo grado , les agradezco su participación y estaré al pendiente de cualquier comentario acerca de esta manera de trabajo , cuidense mucho y seguimos en contacto les manda un fuerte abrazo el maestro Luis Miguel .
https://www.facebook.com/groups/311441933178419/
seleccionen el link y denle clik derecho y despues seleccionen la opcion " IR A " y los mandara directamente al grupo , si tiene complicaciones pueden meterse directamente a facebook Luis De la Brena
Manden su solicitud para que los vaya agregando por favor y pasen la voz con los demás padres de familia muchas gracias .
Cualquier duda estoy a sus ordenes .
Enterada, Mateo Kaleb Escobar Jiménez 2° C
ResponderBorrargracias por estar al pendiente seguimos en contacto , no olviden mandar sus evidencias
BorrarIker Aaron 2°C, enterada.
ResponderBorrargracias por estar al pendiente seguimos en contacto no olvide subir sus evidencias
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEnterada ✋ Valentina Dannae
ResponderBorrar2:C
Enterada Renata 2°b
ResponderBorrarGracias, seguir mis pendientes
ResponderBorrar