actividades semana 1 al 5 de junio Educación Física Segundo Grado

Estimados padres de familia ya estamos en la recta final de este ciclo escolar ,agradezco a quienes han estado al pendiente de la información de este blog y del facebook y los papas que faltan de mandar sus evidencias   les pido por favor que lo hagan lo antes posible para que de esa forma se lleve un registro del avance de su niño , cuidense mucho y seguimos en contacto . Sigo al pendiente de sus dudas y comentarios .


Actividad del 1 al 5 de Junio  del 2020

Favor de mandar sus evidencias al grupo de facebook por favor con el nombre completo de su hijo y su grupo 



Aprendizaje/ Área : Identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio temporal lateralidad equilibrio y coordinación

Actividad :Circuito Divertido 

Desarrollo : Se realizaran 5 estaciones una cada día de la semana  en la cual el niño comunicara al padre de familia cual fue su experiencia en cada estación y que actividad se le complico realizar.

Lunes Estación 1:  colocar 5 aros de papel o plástico en el piso uno adelante del otro con 20cm de  separación, tomar con la mano derecha y después la izquierda  una bola de papel o una pelota pequeña de plástico y a la señal saltar con pies juntos continuamente por los aros y al llegar al ultimo aro sin perder el equilibrio y sin salirse del aro lanzar la pelota dentro de una canasta  o cubeta colocada a un metro de distancia del ultimo aro . (Realizarlo 4 veces en el día)

Martes Estación 2:  Control motriz y tiro al blanco.
 Se colocaran dos lineas con 5 metros de separación, se colocaran de forma lateral a una distancia de un metro 10 juguetes o peluches grandes , el niño o niña tendrá que correr  de la primera linea a la segunda y al llegar el padre de familia le lanzara una pelota , el niño la atrapara volteara de forma lateral hacia donde están los juguetes y lanzara la pelota tratando de tirar cada uno de los juguetes . (Realizarla 3 veces)

Miércoles Estación 3:  colocar en fila 10 juguetes con una separación de 15 cm cada uno , a la señal el niño o la niña se sentara enfrente del juguete con las piernas extendidas y lo tomara con los pies se acostara y elevara  sus piernas sin soltar el juguete  y en posición de boca arriba y flexionando la espalda colocara el juguete dentro de una cubeta que se pondrá detrás del niño o la niña . (relizarlo dos veces )

Jueves Estación 4 :   Con un mecate o lazo o cuerda amarrado en la punta un peluche suave el papa se colocará dentro de un aro de papel o plástico y moverá la cuerda con el peluche alrededor de él .
Colocando un aro enfrente del otro aro donde se encuentra el papá dentro  se colocaran juguetes pequeños los cuales el niño o la niña tomaran con sus manos de manera rápida sin ser tocado por la cuerda ni el peluche . (realizarlo 5 veces )

Viernes Estación 5:  Colocando unas sillas una enfrente de otra amarrar unos resortes , cuerdas o lazos por las patas de las sillas y las esquinas de cada una de ellas , a la señal el niño o la niña  atravesará  por las cuerdas  sin perder el equilibrio , primero gateando , en posición de araña , de frente y hacia atrás lentamente para que no exista un accidente . (repetirlo 2 veces )

¿Que hará el alumno ?

realizara las actividades en cada una de las estaciones  y percatarse de cual es su sentir al realizarlo con su padre o madre y describir que se le dificulto más

¿Que hará el padre o tutor ?

Proporcionando los objetos y materiales necesarios para realizar la actividad.
Darse cuenta cual es su sentir al jugar con sus hijos y describirlo en la hoja que viene hasta abajo de esta hoja .


Evidencia / Producto 

Observar al menor al momento de realizar la actividad y describir su sentir al realizar la actividad con su hijo

foto






Valoración de las Actividades
Semana de 1 al 5 de Junio  



Nombre del alumno __________________________________ Grupo ________
               
Institución: _________________________________________________


Actividad  1

Indicador: Tacha la opción que más se acerque de acuerdo a la participación que observo de su hijo (a)
·         Participa activamente
·         Participa con ayuda
·         Necesita esforzarse mas
 De forma concreta explica que tipo de emociones tuvo tu hijo (a) al momento de realizar la actividad.

Favor de llenar esta hoja y mandarla al docente de educación física del grupo de tu hijo (a) por medio de captura de pantalla , foto.






Aviso importante 

Muy buenos días  padres de familia por este medio les comparto el link que los lleva directamente al grupo  de facebook donde se subirán evidencias de las actividades de educación física  realizadas en casa a causa de esta contingencia ( videos, fotos ) recuerden papás que este grupo solo es de segundo grado , les agradezco su participación y estaré al pendiente de cualquier comentario acerca de esta manera de trabajo , cuidense mucho y seguimos en contacto les manda un fuerte abrazo el maestro Luis Miguel .

https://www.facebook.com/groups/311441933178419/

seleccionen el link y denle clik derecho y despues seleccionen la opcion " IR A " y los mandara directamente al grupo , si tiene complicaciones pueden meterse directamente a facebook Luis De la Brena  

Manden su solicitud para que los vaya agregando por favor y pasen la voz con los demás padres de familia muchas gracias .

Cualquier  duda estoy a sus ordenes .

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog