3°B MAESTRA GABY  DANDO RESPUESTA A SUS MENSAJES ESPERANDO PODER APOYARLOS


PUEDEN RETOMAR DE AQUÍ EJEMPLOS PARA SUS CARPETAS DE EXPERIENCIAS PERO NO ES OBLIGATORIA LA FORMA, EL CONTENIDO SI.

DE IGUAL MANERA DEBEN INCLUIR LAS ACTIVIDADES PROPORCIONADAS POR EL SECRETARIO DE EDUCACION EN LAS DIVERSAS LIGAS QUE A CONTINUACION SE LES PROPORCIONAN ENTREGANDO SUS REPORTES CON EL SIGUIENTE FORMATO INTEGRANDOLAS EN UNA CARPETA DENOMINADA “CARPETA DE MIS EXPERIENCIAS” LA CUAL PODRAN VER  EN LOS SIGUIENTES ENLACES ALGUNAS FORMAS DE REALIZARLA

TE RECUERDO COLOCAR TU ASISTENCIA CON EL NOMBRE DE TU PEQUEÑO HACIENDOTE PRESENTE EN LOS COMENTARIOS........ COMENTARIOS QUE NO TENGAN NOMBRE NO SERAN CONTESTADOS POR TU APOYO Y COMPRENSION MIL GRACIAS.....


https://youtu.be/9KnjowHRFiA AQUI ESTA LA SESION DEL DIA DE HOY DE PREESCOLAR ONCE TV

GOBIERNO DE MEXICO POR SI NECESITAN MATERIAL O TIENEN ALGUNA DUDA
5536017599/800 288 6688
 MI ALBUM PREESCOLAR SOLO DALE CLICK Y ABRE EL LIBRO
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/3ro%20-%20NME-PREE-MIALBUM-3.pdf 


ENLACE MI GUIA PREESCOLAR DE DONDE SACARAS LAS ACTIVIDADES QUE TE PROPONE LA SEP
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Guia%20de%20Preescolar%2020%20abril%202020%20%20(2).pdf


ESTE ES EL CORREO AL QUE ENTREGARAS TUS TAREAS QUE HAS REALIZADO, LAS EVIDENCIAS QUE PUEDES SUBIR SON DESDE FOTOS DE LOS MOMENTOS QUE HAS CAPTURADO SIN EXPONER CLARO A TU FAMILIA HASTA TUS DIBUJOS, CARTELES, EL LIBRO QUE YA MUCHOS HAN TERMINADO TOMANDOLE UNA FOTO DE INICIO Y UNA DE FINAL, VIDEOS, ETC.
LO QUE DEBE DE LLEVAR TU EVIDENCIA PARA QUE VAYA YO ENTREGANDO A MI DIRECTIVO TUS TRABAJOS:
* NOMBRE COMPLETO DE TU HIJ@
* 3°B
* NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
* FECHA

                             



ESPERO INICIAR A RECIBIR TUS TRABAJOS SALUDOS AFECTUOSOS A TODOS❤❤

ENLACE DE LOS LIBROS DE LA  MAESTRA PATY QUE DE IGUAL MANERA TE SOLICITAN EN LA PROGRAMACION DIARIA DE TV ABIERTA Y REDES SOCIALES...…..
EN ESTAS ACTIVIDADES TE PIDO QUE DE SER POSIBLE TRABAJES EL MATERIAL DE TERCER GRADO SI TU PEQUEÑO LOGRA LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES DE NO SER ASI UTILICES ACTIVIDADES SOLO DE SEGUNDO GRADO, TE RECUERDO QUE ES IMPORTANTE PROPORCIONARLE RETOS A TUS HIJ@S PARA QUE AVANCEN EN SUS APRENDIZAJES....EJEMPLO SI TUS HIJ@S NO LOGRAN HACER LAS "RESTAS" PUEDES PONERLOS A HACER LABERINTOS O EL TANGRAM QUE MANEJA EN SEGUNDO GRADO LA  MAESTRA PATY

TERCER GRADO
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/lamaestrapati_web_preescolar%2003.pdf%202.pdf

SEGUNDO GRADO
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/lamaestrapati_web_preescolar%2002.pdf

PRIMER GRADO
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/lamaestrapati_web_preescolar%2001.pdf

ESTAS SON LAS CARPETAS DE EXPERIENCIAS DE LA SEMANA PASADA SI ES QUE GUSTAN LLEVARLAS ASI A CABO SI NO YA LES HE COMENTADO EN SUS SUGERENCIAS QUE PYUEDEN HACERLO EN CUADERNO U HOJAS CON BROCHE PERO SI CON LO ELEMENTOS QUE LES ESTA MANEJANDO LA PROGRAMACION DE TV ABIERTA
DIA 1
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%201%2020%20abril.pdf

DIA 2
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%202%20%20%2021%20abril%20Mi%20asistentede%20preescolar.pdf

DIA 3
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%203%20%2022%20abril.pdf

DIA 3
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%204%20%2023%20abril.pdf

DIA 4
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%204%20%2023%20abril.pdf

DIA 5
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%205%20%2024%20abril.pdf

DIA 6
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%206%20%2027%20abril.pdf

DIA 7
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%207%2028%20de%20abril.pdf
DIA 8
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%208.%20%2029%20%20abril-1.pdf



LES ENVIO LOS ENLACES DE LOS LIBROS DEL CONAFE QUE LES SOLICITAN EN SUS CLASES EN TV, APROVECHA PARA CREAR TU BIBLIOTECA VIRTUAL YA QUE ES EL LIBRO NO SON VIDEOS
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-pintor-de-las-cosas.pdf

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/mariposa-de-papel.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/Los_conejos_de_Pascual_OP.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-sueno-del-conejo.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-Enamorado-del-cielo.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-armadillo-y-el-leon.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/Yuma-y-los-gigantes.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/Los-ojos-del-tecolote.pdf

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-Guerrero-coyote-iguana.pdf 

 https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-Canto-del-cenzontle.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-Hombre-flojo.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-caminante.pdf

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-ladron-plumas.pdf

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/la-casa-aire.pdf

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-maiz-arriera.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/las-chivas-locas.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-malora-corral.pdf 

https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/la-ronda-cuernudos.pdf 

TE COLOCO EL RESUMEN DE LA PROGRAMACION DE LA SEMANA PASADA Y LO QUE VA DE ESTA

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

CUENTO N°1

https://www.youtube.com/watch?v=G4YfV6ISxKE LOS COCODRILOS NO SE CEPILLAN LOS DIENTES

Actividad 1:

1ra Pregunta para la carpeta de Evidencias

¿Cuáles hábitos de higiene de los que menciona el niño practicas tú?

Para complementar sus conocimientos:

https://www.youtube.com/watch?v=710HUiY6KH0 “CUIDADO DE LOS DIENTES”

https://www.youtube.com/watch?v=jrue9OhkbQk “PARA ESTAR SANOS Y FUERTES”


https://www.youtube.com/watch?v=KcgBSrJprYA “LO IMPORTANTE DE HACER DEPORTE”

CUENTO N°2

https://www.youtube.com/watch?v=BPDn4XfXs5c “SOLAMENTE UN POCO DE GRIPE”

Actividad 2:

Preguntas para la carpeta de evidencias (Escrito y Dibujado)

1.       ¿Cómo te cuida tu familia cuando te enfermas?

2.       ¿Porque debemos tomar medicinas?

3.       ¿Qué debemos hacer para que nadie de la familia se enferme en casa?



Artes Conociendo a “Picasso”

https://www.yuotube.com/watch?v=wrIOnJw8vIU “CULTIVARTE Y EL TRABAJO DEL CUBISMO”

Actividad 3:

En un trozo de cartulina del tamaño de una hoja carta realiza una pintura que sea tu autorretrato

Mírate en el espejo, ¿qué forma tiene tu cara?, ¿qué miras en ella?

RETRATO PARA CARPETA DE EXPERIENCIAS

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA E EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·         CUENTA CON SOFIA
 “UNA COBIJA PARA JULIETA”
·         PIE ROJO
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
“RESPETO DE LAS REGLAS”
·         EN FAMILIA NOS CUIDAMOS
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
“CRECIENDO JUNTOS LA FAMILIA ES TU MEJOR EQUIPO”
PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS:
1.       ¿QUÉ TE PARECIO EL VIDEO?
2.       ¿QUÉ RECUERDAS DE LO QUE DIJERON LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEL VIDEO?
3.       ¿QUÉ HACES PARA QUE TU FAMILIA SE LLEVE BIEN?
4.       ¿CÓMO SE LLEVAN EN TU FAMILIA?
5.       ¿CÓMO TE GUSTARIA QUE SE LLEVARAN EN TU CASA?
·         DIBUJA A TU FAMILIA
·         EN TU ALBUM DE PREESCOLAR BUSCA ALGO SOBRE LA FAMILIA
PAUSA ACTIVA DANZA MEXICANA

PENSAMIENTO MATEMATICO
VIDEO: “CAILLOU ESTA ENOJADO CON CLEMENTINE” https://youtu.be/hEwbQ83qUNw
1.       ¿RECUERDAS QUÉ HICIERON LOS NIÑOSEN LA ESCUELA?
PIDE A TUS PAPÁS QUE LO ESCRIBAN
2.       ¿QUÉ HICIERON PRIMERO: JUGAR ARENA, HACER EL CÍRCULO MUSICAL O MERENDAR?
·         DIBUJA LAS ACTIVIDADES EN ORDEN: PRIMERO, DESPUES Y AL FINAL
·         DIBUJALO O ESCRIBELO
·         RECUERDA LO QUE HACES UN DIA EN LA ESCUELA
·         HAZ UNA LISTA CON LA AYUDA DE UN ADULTO:
DE ESA LISTA ¿QUÉ SUCEDIÓ PRIMERO Y QUÉ DESPUÉS? DIBUJA Y COLOREA
·         MIRA Y ESCUCHA DE NUEVO EL VIDEO PARA VER SI LOGRASTE ORDENAR TODO
VIDEO: “PABLO VA A LA GUARDERIA” https://youtu.be/vtN5KX7D9II
MIRA Y ESCUCHA CON ATENCION

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MIERCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA E EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·         CUENTA CON SOFIA
“CATALOGO DE LAS ABUELAS”
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
·         PIE ROJO
“LAS MASCOTAS”
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
“SIGO LAS REGLAS”
VIDEO: “CRECIENDO JUNTOS” LAS REGLAS EN LA FAMILIA
PREGUNTAS:
1.       AL DESPERTAR, ¿TE TOCA HACER ALGO?
2.       ANTES DE COMER, ¿QUÉ DEBE DE HACER CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA?
VIDEO 2: https://youtu.be/dsLzCX-0OK4 “CRECIENDO JUNTOS” PORQUE SON IMPORTANTES LAS REGLAS
PREGUNTAS:
1.       PLATIQUEN EN FAMILIA:
2.       ¿PARA QUIENES SON LAS REGLAS EN FAMILIA?
3.       ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER REGLAS?
4.       ¿QUÉ PUEDEN HACER PARA RECORDAR LAS REGLAS EN CASA?
5.       ESCRIBE 3 REGLAS QUE DEBAN SEGUIR LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA
PAUSA ACTIVA SONIDOS CON EL CUERPO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿QUÉ ES? TE LO DIGO Y LO DESCRIBO
OBSERVA EL VIDEO
ESCUCHA ATENTAMENTE PARA QUE LUEGO LO DESCRIBAS
VIDEO: https://youtu.be/3tXZZTy_ncE “LOS INSECTOS”
VIDEO 2:  https://youtu.be/OaSIWPG8901 “LOS ARACNIDOS”
PREGUNTAS:
1.       ¿QUÉ TE PARECIERON LOS VIDEOS?
COMENTALO CON TU FAMILIA
2.       ¿QUÉ INSECTOS ARACNIDOS YA CONOCIAS?
3.       ¿CUANTAS PATAS TIENEN LOS INSECTOS?
4.       ¿CUANTAS LOS ARACNIDOS?
VIDEO: https://youtu.be/wX5gL-sgr80 “LOS REPTILES”
VIDEO 2: https://youtu.be/dTgofE8nrk0 “LOS DINOSAURIOS”
PREGUNTAS:
1.       ¿CUAL ES EL ANIMAL QUE MÁS TE IMPRESIONO? 
2.       ¿QUE CARACTERISTICAS RECUERDAS SOBRE ESE ANIMAL?
3.        ¿CUAL ELEGISTE?
4.       DI ALGUNAS CARACTERISTICAS O IMITALO TU MISMO
5.       PIDE AL QUE TE ACOMPAÑA QUE ADIVINE QUÉ ANIMAL ES
·         REVISAR EL LIBRO DE LA FAMILIA PAG 21 A 27


 RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·         CUENTA CON SOFIA
“LA SUERTE DEL SIETE”
·         PIE ROJO
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
(VALORES) “MENTIRAS”
CAPSULAS DE LA SEP
EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
TEMA: “CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE CASA”
VIDEO: “CUIDADO DEL AGUA” DE UNESCO
VIDEO: “RENATA Y COCO. LAS 3Rs”
PREGUNTAS:
1.       ¿QUE TE PARECIERON LOS VIDEOS?
2.       ¿CONOCES ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE MENCIONAN LOS PERSONAJES?. MENCIONA 3
3.       ¿Qué HACEN LOS PERSONAJES PARA CUIDAR EL AGUA?
4.       ¿Qué HACEN PARA NO DESPERDICIAR LA LUZ Y LA ENERGIA?
5.       ¿Qué PODRIAN HACER TU Y TU FAMILIA PARA CUIDAR EL PLANETA?
RECUERDA GUARDAR TUS TRABAJOS EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS PARA QUE DESPUES SE LAS MUESTRES A TUS MAESTROS
PUEDES BUSCAR EN MI ALBUM PREESCOLAR IMÁGENES DE LA NATURALEZA Y OBSERVARLAS CON TU FAMILIA

PAUSA ACTIVA. MOVIMIENTOS CORPORALES. CON LA CANCION  “LA MANE”

VAMOS A DESCUBRIR ALGUNOS MUSEOS
CONOCEREMOS LA HISTORIA DE FRIDA KAHLO Y DESPUES PINTAREMOS NUESTOS PROPIOS AUTORRETRATOS
ARTES
VIDEO: “EXCURSION AL MUSEO DE BELLAS ARTES”
PREGUNTAS:
1.       ¿Qué TE GUSTO MAS DE LA EXCURSION?
2.       AHORA YA SABES QUE ES UN AUTORRETRATO, ¿TE GUSTARIA HACER EL TUYO?
CONOZCAMOS MAS SOBRE LA VIDA DE FRIDA KAHLO
VIDEO: “FRIDA KAHLO” EN DTODO
PREGUNTAS:
1.       ¿Cómo TE SENTISTE AL ESCUCHAR UN PEDACITO DE LA VIDA DE FRIDA KAHLO?
2.       ¿RECUERDAS ALGO QUE TE HAYA LLAMADO MAS LA ATENCION?
3.       AHORA BUSCA UN ESPEJO
4.       ¿Cómo TE VES?
5.       ¿Cómo TE SIENTES?
6.       ¿Cómo SE VERA TU AUTORRETRATO?
7.       MANOS A LA OBRA
RECUERDA GUARDAR TUS TRABAJOS EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS PARA QUE DESPUES, CUANDO PUEDAS, SE LAS MUESTRES A TUS MAESTROS
PUEDES BUSCAR EN MI ALBUM PREESCOLAR EN LA PAGINA 22 A FRIDA KAHLO


 RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·         CUENTA CON SOFIA
“EL MEU NET”
·         PIE ROJO
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
(VALORES) “MAGIA”

CAPSULAS DE LA SEP
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: “¿ESO RIMO?”
VIDEO: *UNIVERSITEATRO-PREGON*
VIDEO: SUEÑOS-POESIA INFANTIL-
“CUENTA CUENTOS”
VIDEO: “LA CUMBIA DE LA AGÜITA FRESCA”
VIDEO: “LA VAQUITA DE MARTIN”
VIDEO: “JUEGOS DE RIMAS PARA NIÑOS”
VIDEO: “EL NIÑO ROBOT”
PREGUNTAS:
1.       ¿TE DIVERTISTE? ¿Qué SENTISTE AL ESCUCHAR LOS POEMAS Y LAS CANCIONES?
2.       AHORA SI SABES LO QUE ES UN ARIMA. A VER EXPLICALO CON TUS PROPIAS PALABRAS
3.       ¿Qué PALABRAS RIMAN CON SONRISA? PIENSALO UN POCO
4.       ¿Qué RIMAS SE SABEN TU MAMÁ O TU PAPÁ?
5.       ¿Y TUS AMIGAS Y AMIGOS? ¿SE SABRAN ALGUNAS RIMAS? LO SABREMOS CUANDO REGRESES A LA ESCUELA

PAUSA ACTIVA. JUEGO DEL AVION. (IDIOMA ZAPATERO)
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: ASÍ VIVIMOS
BASTA CON QUE VEAS ESTE PRIMER VIDEO HASTA EL MINUTO 21:54, AUNQUE PUEDES VERLO COM’LETO SI ASÍ LO QUIEREN
VIDEO: 9.- TSELTALES.- CELCI HIDALGO.- VENTANA A MI COMUNIDAD.-VTS 04 1
VIDEO: MIXES.- CELCI HIDALGO.- VENTANA A MI COMUNIDAD.-VTS 04 1
PREGUNTAS:
1.       ¿Qué LES PARECIERON LOS VIDEOS’
2.       LES GUSTO LA VISTA DESDE EL CERRO?
3.       ¿LES GUSTARIA VISITAR LOS LIUGARES DONDE VIVEN ESTAS NIÑAS Y ESTOS NIÑOS?
4.       SE DIERON CUENTA DE QUE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS HABLANTSELTAL O MIXE Y TAMBIEN ESPAÑOL?
5.       RECUERDAS ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE DIJERON?
6.       ¿PODRIAS DECIR EN QUE SON DIFERENTES LOS LUGARES EN LOS QUE VIVEN Y EL LUGAR DONDE VIVES TU?
7.       ¿EN QUE SE PARECE LO QUE HACEN Y LO QUE TU HACES CADA DIA? POR EJEMPLO. ELLOS PREPARAN GUISOS PARA ALIMENTARSE Y EN TU CASA TAMBIEN, ¿Qué MÁS?
8.       ¿Qué JUGUETES SE PARECEN A ALGUNOS DE TUS JUGUETES? ¿CREEN QUE PUEDEN HACER UN JUGUETE COMO EL HELICOPTERO MIXE? ¿Y COMO HARIAN LA PATINETA?

RECUERDA HUARADAR TUAS TRABAJOS EN LA  CARPETA DE EXPERIENCIAS PARA QUE DESPUES, CUANDO PUEDAS, SE LA MUESTRES A TU MAESTRA.
PUEDES BUSCAR EN MI ALBUM PREESCOLAR

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·         CUENTA CON SOFIA
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
·         PIE ROJO VALORES
PENSAMIENTO MATEMATICO
TEMA: ¿QUÉ PODEMOS FORMAR?
¿Qué VAMOS A APRENDER?
IDENTIFICAR FIGURAS GEOMETRICAS QUE HAY EN ALGUNOS OBJETOS QUE USAMOS TODOS LOS DIAS
PREGUNTAS:
¿TE ACUERDAS DEL TANGRAM?
¿RECUERDAS QUE ESTÁ FORMADO POR UN CUADRADO. UN RECTANGULO, VARIOS TRIANGULOS Y UN ROMBOIDE?
HOY CONOCERAS DONDE PODEMOS ENCONTRAR ESAS FORMAS, TAMBIEN  ERAS DONDE HAY CIRCULOS, PERO PRIMERO RCORDEMOS CÓMO ES EL TANGRAM Y LO QUE PODE MOS CONSTRUIR CON ÉL.
PIDE A UN ADULTO QUE TE ACOMPAÑE ÉL O ELLA PUEDEN AYUDARTE A ESCRIBIR LAS IDEAS QUE TE SURJAN DURANTE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.

VIDEOS:
1.       “PUZZLES INFANTILES-FIGURAS TANGRAM FACILES PARA NIÑOS-BY CARA BIN BON BAND”
2.       “EL DIARIO DE MIKA” I CONOCIENDO LAS FIGURAS
EN EL SIGUIENTE VIDEO DESCUBRIRAS ESTAS FORMAS GEOMETRICAS EN LAS OBRAS ARTISTICAS. EL ARTISTA QUE HIZO ESTAS PINTURAS ES CONOCIDO COMO KANDINSKY, PERO SU NOMBRE COMPLETO ES VASILI VASILEVICH KANDINSKI Y FUE UN PINTOR RUSO
3.       INTRODUCIENDO A LOS NIÑOS EN EL ARTE CON KANDINSKI
PREGUNTAS:
¿Dónde HAS VISTO ESTAS FIGURAS?
¿EN TU CASA?
CUANDO SALES A PASEAR ¿TAMBIÉN LAS HAS VISTO?

4.       “FIGURAS GEOMETRICAS EN LA VIDA COTIDIANA”
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO E IDENTIFICA SI HAY CIRCULOS, UN RECTANGULO, TRIANGULOS Y CUADRADOS.
5.       EN ESTE VIDEO PODRAS OBSERVAR COMO PUEDES DIBUJAR UN ROBOT CON LAS FIGURAS QUE HAS VISTO
“VIDEO EDUCATIVO PARA CRIANZA” CONSTRUYENDO UN ROBOT A PARTIR DE FIGURAS GEOMETRICAS

CARPETA DE EXPERIENCIAS DEL LUNES 27 DE ABRIL
¿Qué APRENDIMOS?
COMENTEN EN FAMILIA LOS VIDEOS QUE ACABAS DE OBSERVAR. APOYENSE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. DE ESTA EXPERIENCIA, ELABORA UN DIBUJO SOBRE LOMQUE PLATICARON:
1.       ¿Qué TE PARECIERON LOS VIDEOS?
2.       ¿TU VES FIGURAS GEOMETRICAS EN TODAS PARTES?
3.       ¿Qué FIGURAS HAY EN LA COCINA DE TU CASA?
4.       ¿SABES GACER LAS FIGURSA GEOMETRICAS? ¡QUE TAL SI HACES UN DIBUJO DE ELLAS! SI NECESITAS AYUDA, PIDE A TU FAMILIA QUE TE APOYE
5.       ¿VISTE EL ROBOT? INTENTA DIBUJARLO O CONSTRUIRLO CON AYUDA DE MAMÁ O PAPÁ O UN ADULTO CERCANO
GUARDA TU ROBOT Y TODOS TUS TRABAJOS EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELA A TU MAESTRA EN CUANTO SE PUEDA. PIDE AYUDA A MAMÁ,  O UN ADULTO CERCANO SI NO PUEDES ESCRIBIR TU NOMBRE, LA FECHA Y LO QUE VIMOS HOY EN UNA ESQUINA DE TU DIBUJO O DETRÁS DE ÉL. SI EN TU CASA HAY UN LIBRO SOBRE EL TEMA REVISALO Y ASÍ SABRAS MÁS. SI TINES TU ALBUM DE PREESCOLAR EN CASA PIDE A TU MAMÁ, PAPÁ O UN ADULTO CERCANO QUE TE LO DEN PARA QUE BUSQUES FIGURAS GEOMETRICAS O ALGO QUE TENGA QUE VER CON EL TEMA.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL VALORES
TEMA: NO ME RINDO
¿Qué VAMOS A APRENDER?
OBSERVA ALGUNOS VIDEOS QUE NOS HABLAN SOBRE LO IMPORTANTE DE SER CONSTANTES Y NO RENDIRNOS CUANDO LAS COSAS NO RESULTAN COMO ESPERAMOS.
PON MUCHA ATENCION PARA QUE DESCUBRAS QUE HACEN LOS PERSONAJES PARA NO DARSE POR VENCIDOS Y LOGRAR LO QUE QUIEREN
VIDEOS:
1.       “UGA LA TORTUGA”
EN EL SIGUIENTE VIDEO DESCUBRES LA IMPORTANCIA DE NO DARTE POR VENCIDO
2.       “NO TE RINDASIEN LA PUNTA DE LA LENGUA ¡LENGUAJE PARA PREESCOLARES!
3.       “MOUSE FOR SALE” BY WOUTER BONGAERTS I DISNEY FAVORITE
4.       “EL ALFARERO”
CARPETA DE EXPERIENCIAS
¿Qué APRENDIMOS?
COMENTEN EN FAMILIA LOS VIDEOS QUE ACABAS DE OBSERVAR APOYENSE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. DEE ESTA EXPERIENCIA ELABORA UN DIBUJO SOBRE LO QUE PLATICARON 1. ¿Cuál ES LA HISTORIA QUE TE GUSTO MAS? ¿Qué RECUERDAS?
¿Cómo TE HAS SENTIDO CUANDO INTENTAS ALGO Y CREES NO PODER LOGRARLO?
¿Qué  NUEVAS PALABRAS  ESCUCHASTE?
ESCRIBE O DIBUJA LAS QUE RECUERDES Y BUSCALAS EN EL DICCIONARIO CON TU MAMÁ, PAPÁ O ADULTO CERCANO
PIDE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE TE CUENTE SIBRELO QUJE HIZO PARA SUPERAR UN RETO, PON ATENCION EN LO QUE HIZO PARA SUPERAR SU META. DIBUJEN O ANOTEN JUNTOS UNA PEQUEÑA HISTORIA SOBRE ESA EXPERIENCIA.
EN EL APARTADO AUTONOMIA DEL LIBRO PARA LAS FAMILIAS PUEDEN RESCATAR IDEAS ACERCA DE COMO ALENTAR A SUS HIJOS A PERSEVERAR Y SEGUIR ADELANTE VAYAN A LAS PAGINAS 11 A 14….¡REVISENLAS EN FAMILIA!

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS


APRENDE EN CASA
·         CUENTA CON SOFIA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LOS REBUSCADORES
·         PIE ROJO
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL VALORES
“GUSTOS Y GENEROS”
RECURSOS PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
CAPSULAS DE LA SEP
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: “MI NOMBRE SE ESCRIBE ASÍ”
VIDEO: “SCHOLASTIC´S CHRYSANTHEMUM” ESPAÑOL
VIDEO: “APRENDER A LEER Y ESCRIBIR CLAUDIA- VIDEOS PARA NIÑOS
COMENTEN EN FAMILIA OS VIDEOS QUE ACABAS DE VER APOYENSE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.       ¿LE HAS PREGUNTADO A ALGUIEN DE TU FAMILIA PORQUE TE LLAMAS ASÍ?
2.       ¿Quién ESCOGIO TU NOMBRE?
APROVECHA ESTOS MOMENTOS DE CONVIVENCIA EN CASA PARA QUE TE PLATIQUEN MÁS SOBRE LA ELECCION DE TU NOMBRE…..¡CLARO, SI ES QUE NO LO SABES!.....
3.       ¿Cómo TE LLAMAS?
4.       ESCRIBE TU NOMBRE SI TIENES VARIOS NOMBRES, ESCRIBE EL QUE MAS TE GUSTA, SI NECESITAS AYUDA PIDE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE ESCRIBA TU NOMBRE PARA QUE PUEDAS ESCRIBIRLO TU
5.       ¿PUEDES ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA?
6.       UTILIZANDO LAS LETRAS DE TU NOMBRE, ¿Qué OTRASX PALABRAS PUEDES ESCRIBIR? ¡ESCRIBELAS! SI NECESITAS AYUDA PIDE QUE TE AYUDEN
GUARDA TUS TRABAJOS EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELA A TU MAESTRA EN CUANTO PUEDAS
EN EL LIBRO DE LAS FAMILIAS PUEDES RESCATAR IDEAS  QUE TE AYUDARAN A SEGUIR APRENDIENDO A ESCRIBIR. PIDE AYUDA A UN ADULTO Y REVISEN LAS PAGINAS 27,28 Y 29

PAUSA ACTIVA ACTIVACION CON ALMOHADA
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
TEMA: “YO SOY ASÍ, TU ERES ASÍ”
VIDEO: “TODOS SOMOS DIFERENTES I CANCIONES INFANTILES PAPILUPA
PREGUNTAS:
1.       ¿Qué TE PARECIERON LOS VIDEOS?
2.       ¿TE FIJASTE QUE LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES?
MIREMOS UN VIDEO MAS:
VIDEO: “PAKA PAKA- SOMOS IGUALES Y DIFERENTES”
COMENTEN EN FAMILIA LOS VIDEOS QUE ACABAS DE VER APOYENSE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.       ¿TE HAS DIBUJADO ALGUNA VEZ?
2.       ¿Qué PALABRAS USAS PARA DECRIR COMO TE DIBUJAS?
3.       ¿Qué ES LO QUE MAS TE GUSTA DE TI?
4.       ¿EN QUE TE PARECES A TU FAMILIA?
5.       ¿Qué TE PARECE HACER UN DIBUJO DE COMO ERES Y COMO ES ALGUIEN DE TU FAMILIA?. DIBUJARE JUNTO A UNA PERSONA
GUARDA TU DIBUJO EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELO A TU MAESTRA EN CUANTO PUEDAS
RECUERDA PONER TODOS TUS DATOS Y EL NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
¡BUEN TRABAJO GRACIAS POR TU ESFUERZO!

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MIERCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·         CUENTA CON SOFIA
·         PIE ROJO “CUENTO OLVIDADO”
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL VALORES “CREATIVIDAD”
CAPSULAS DE LA SEP
ARTE
TEMA: “SOY UN MIMO”
OBSERVA COMO SE EXPRESAN CON EL CUERPO LOS PERSONAJES, INTENTA IMITAR LOS MOVIMIENTOS Y DIVIERTETE CON TU FAMILIA
VIDEO: “LA MIMICA CON EL PERRO CHOCOLO”-UNO DOS TRES A JUGAR
VIDEO: “PICA PICA”- EL JUEGO DE LAS CARAS”
PREGUNTAS:
1.       ¿Qué ACCIONES REPRESENTAN LOS PERSONAJES EN EL PRIMER VIDEO, ANOTA CON AYUDA LAS QUE RECUERDES
2.       ¿PODRIAS REALIZAR OTROS GESTOS Y POSTURAS DIFERENTES A LAS QUE VISTE EN LOS VIDEOS?
EN LOS SIGUIENTES VIDEOS OBSERVARAS OBRAS DE TEATRO QUE REQUIEREN TODA TU CONCENTRACION, OBSERVA TODO LO QUE HACE EL ACTOR Y TODOS LOS DETALLES QUE SE MUESTRAN PARA QUE ENTIENDAS LO QUE CUENTA
VIDEO: “O MIMICO-GOIANIA
VIDEO: MARCEL MARCEAU-HOLLYWWOOD PALACE 1966
PREGUNTAS:
1.       ¿Qué TE HA PARECIDO LA PANTOMIMA?
2.       ¿TE GUSTARIA HACER MIMICA CON TU FAMILIA?
3.       QUE ALGUIEN ACTUE  SIN HABLAR Y LOS DEMAS INTENTEN ADIVINAD DE QUE SE TRATA LA HISTORIA O PUEDEN INVENTAR UNA HISTORIA E IMAGINAR LOS PERSONAJES QUE QUIERAN REPRESENTAR
4.       PIDE AYUDA PARA ESCRIBIRLA EN UNA HOJA, TAMBIEN PUEDES ILUSTRARLA CON DIBUJOS
GUARDA TUS TRABAJOS EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELO A TU MAESTRA CUANDO SE PUEDA
EN EL LIBRO DE LAS FAMILIAS CONSULTEN LAS PAGINAS 37 Y 38 EN ELLA ENCONTRARAS SUGERENCIAS PARA REPRESENTAR Y ACTUAR EN FAMILIA

PAUSA ACTIVA JUGAMOS TODOS/COSTAL MAGICO
CONFECCIONA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: ¡CUENTA LOS MEJORES CUENTOS!
VIDEO: “MARIO IVAN MARTINEZ-INVENTANDO CUENTOS”
PREGUNTAS:
1.       ¿Cuál PUEDE SER UNA PAREJA FANTASTICA PARA UNA HISTORIA TUYA?
2.       ¿HABRIA UNA PERSONA O UN ANIMAL?
3.       ¿QUÉ OBJETO PODRIA SER PARTE DE LA HISTORIA?
4.       ¡PIENSA! Y QUE EN TU CASA TE AYUDEN A ESCRIBIR TUS IDEAS
5.       SIGUE VIENDO EL VIDEO PARA DECUBRIR IDEAS QUE TE PODRAN AYUDAR. VEAN HASTA EL MINUTO 04:40 Y COMENTEN CON APOYO DE LAS PREGUNTAS:
·         ¿CONOCES EL GATO CON BOTAS?
·         ¿A LA BELLA DURMIENTE?
·         ¿Qué OTROS CUENTOS CONOCES?
¡ACUERDATE!
VIDEO: “ME COMERIA A UN NIÑO”
PREGUNTAS:
1.       ¿Qué TE PARECIO EL CUENTO?
2.       ¿RECUERDAS LOS PERSONALES?
3.       ¿Qué HICIERON MAMÁ Y PAPÁ COCODRILO CUANDO SU HIJO COCCODRILO NO QUERIA COMER?
4.       ¿TE GUSTARIA HACER UNA HISTORIA?
5.       O PUEDES REHACER PARTE DE ESTA HISTORIA. VAMOS A CAMBIARLE UN POCO: ¿Qué PASARIA SI EL COCODRILO HIUJO EN VES DE PENSAR QUE SE COMERIA UN NIÑO, YA NO QUISIERA TOCAR EL AGUA?
6.       PIDE EN TU CASA QUE TE AYUDEN A ESCRIBIR…..¡Y TAMBIEN A PENSAR! CUANDO TENGAS UNA HISTORIA NUEVA QUE TE AYUDEN A TENERLA EN LIMPIO. HAZ UN DIBUJO COMO SI FUERA LA PORTADA DE UN LIBRO. RECUERDA ESCRIBIR TU NOMBRE
GUARDA TODOS TUS TRABAJOS EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELO A TU MAESTRA EN CUANTO PUEDAS PIDE A UN ADULTO QUE TE AYUDE A PONER FECHA, TEMA Y LO QUE VIMOS HOY EN UNA ESQUINA O DETRÁS DE TU TRABAJO
SI TIENES OPORTUNIDAD BUSCA OTRO CUENTO EN TU CASA Y MODIFIQUEN LA HISTORIA QUE HAY EL ÉL.








Comentarios

  1. Gracias maestra enterada mamá de Ximena

    ResponderBorrar
  2. Maestra, buenas tardes, yo aun no he terminado con el primer engargolado, lo he estado trabajndo como usted pidio en su planeación semanal. Debo trabajar a la par el nuevo engargolado (de la maestra Paty)?? Habia entendido que ese material era solo para los que no podian ver la programacion en la tele.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

actividades semana 1 al 5 de junio Educación Física Segundo Grado