3°B MAESTRA GABY DANDO RESPUESTA A SUS MENSAJES ESPERANDO PODER APOYARLOS
PUEDEN RETOMAR DE AQUÍ EJEMPLOS PARA SUS CARPETAS DE EXPERIENCIAS PERO NO ES OBLIGATORIA LA FORMA, EL CONTENIDO SI.
DE IGUAL MANERA DEBEN INCLUIR LAS ACTIVIDADES PROPORCIONADAS POR EL
SECRETARIO DE EDUCACION EN LAS DIVERSAS LIGAS QUE A CONTINUACION SE LES
PROPORCIONAN ENTREGANDO SUS REPORTES CON EL SIGUIENTE FORMATO INTEGRANDOLAS EN
UNA CARPETA DENOMINADA “CARPETA DE MIS EXPERIENCIAS” LA CUAL PODRAN VER EN LOS SIGUIENTES ENLACES ALGUNAS FORMAS DE
REALIZARLA
TE RECUERDO COLOCAR TU ASISTENCIA CON EL NOMBRE DE TU PEQUEÑO HACIENDOTE PRESENTE EN LOS COMENTARIOS........ COMENTARIOS QUE NO TENGAN NOMBRE NO SERAN CONTESTADOS POR TU APOYO Y COMPRENSION MIL GRACIAS.....
https://youtu.be/9KnjowHRFiA AQUI ESTA LA SESION DEL DIA DE HOY DE PREESCOLAR ONCE TV
GOBIERNO DE MEXICO POR
SI NECESITAN MATERIAL O TIENEN ALGUNA DUDA

MI ALBUM PREESCOLAR SOLO DALE CLICK Y ABRE EL LIBRO
ENLACE MI GUIA PREESCOLAR DE DONDE SACARAS LAS ACTIVIDADES QUE TE PROPONE LA SEP
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Guia%20de%20Preescolar%2020%20abril%202020%20%20(2).pdf
ESTE ES EL CORREO AL QUE ENTREGARAS TUS TAREAS QUE HAS REALIZADO, LAS EVIDENCIAS QUE PUEDES SUBIR SON DESDE FOTOS DE LOS MOMENTOS QUE HAS CAPTURADO SIN EXPONER CLARO A TU FAMILIA HASTA TUS DIBUJOS, CARTELES, EL LIBRO QUE YA MUCHOS HAN TERMINADO TOMANDOLE UNA FOTO DE INICIO Y UNA DE FINAL, VIDEOS, ETC.
LO QUE DEBE DE LLEVAR TU EVIDENCIA PARA QUE VAYA YO ENTREGANDO A MI DIRECTIVO TUS TRABAJOS:
* NOMBRE COMPLETO DE TU HIJ@
* 3°B
* NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
* FECHA
ESPERO INICIAR A RECIBIR TUS TRABAJOS SALUDOS AFECTUOSOS A TODOS❤❤
ENLACE DE LOS LIBROS DE LA MAESTRA PATY QUE DE IGUAL MANERA TE SOLICITAN EN LA PROGRAMACION DIARIA DE TV ABIERTA Y REDES SOCIALES...…..
EN ESTAS ACTIVIDADES TE PIDO QUE DE SER POSIBLE TRABAJES EL MATERIAL DE TERCER GRADO SI TU PEQUEÑO LOGRA LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES DE NO SER ASI UTILICES ACTIVIDADES SOLO DE SEGUNDO GRADO, TE RECUERDO QUE ES IMPORTANTE PROPORCIONARLE RETOS A TUS HIJ@S PARA QUE AVANCEN EN SUS APRENDIZAJES....EJEMPLO SI TUS HIJ@S NO LOGRAN HACER LAS "RESTAS" PUEDES PONERLOS A HACER LABERINTOS O EL TANGRAM QUE MANEJA EN SEGUNDO GRADO LA MAESTRA PATY
TERCER GRADO
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/lamaestrapati_web_preescolar%2003.pdf%202.pdf
SEGUNDO GRADO
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/lamaestrapati_web_preescolar%2002.pdf
PRIMER GRADO
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/lamaestrapati_web_preescolar%2001.pdf
ESTAS SON LAS CARPETAS DE EXPERIENCIAS DE LA SEMANA PASADA SI ES QUE GUSTAN LLEVARLAS ASI A CABO SI NO YA LES HE COMENTADO EN SUS SUGERENCIAS QUE PYUEDEN HACERLO EN CUADERNO U HOJAS CON BROCHE PERO SI CON LO ELEMENTOS QUE LES ESTA MANEJANDO LA PROGRAMACION DE TV ABIERTA
DIA 1
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%201%2020%20abril.pdf
DIA 2
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%202%20%20%2021%20abril%20Mi%20asistentede%20preescolar.pdf
DIA 3
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%203%20%2022%20abril.pdf
DIA 3
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%204%20%2023%20abril.pdf
DIA 4
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%204%20%2023%20abril.pdf
DIA 5
file:///C:/Users/GABI/AppData/Local/Temp/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%205%20%2024%20abril.pdf
DIA 6
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%206%20%2027%20abril.pdf
DIA 7
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%207%2028%20de%20abril.pdf
DIA 8
file:///C:/Users/GABI/Pictures/3°%20BMATERIAL%20PARA%20APOYAR%20LAS%20ACTIVIDADES%20PROPUESTAS/Mi%20carpeta%20de%20experiencias%20clase%208.%20%2029%20%20abril-1.pdf
LES ENVIO LOS ENLACES DE LOS LIBROS DEL CONAFE QUE LES SOLICITAN EN SUS CLASES EN TV, APROVECHA PARA CREAR TU BIBLIOTECA VIRTUAL YA QUE ES EL LIBRO NO SON VIDEOS
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-pintor-de-las-cosas.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/mariposa-de-papel.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/Los_conejos_de_Pascual_OP.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-sueno-del-conejo.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-Enamorado-del-cielo.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-armadillo-y-el-leon.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/Yuma-y-los-gigantes.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/Los-ojos-del-tecolote.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-Guerrero-coyote-iguana.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-Canto-del-cenzontle.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/El-Hombre-flojo.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-caminante.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-ladron-plumas.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/la-casa-aire.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-maiz-arriera.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/las-chivas-locas.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/el-malora-corral.pdf
https://conafecto.conafe.gob.mx/mama-y-papa/123/pdf/la-ronda-cuernudos.pdf
TE COLOCO EL RESUMEN DE LA PROGRAMACION DE LA SEMANA PASADA Y LO QUE VA DE ESTA
RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
CUENTO N°1
https://www.youtube.com/watch?v=G4YfV6ISxKE
LOS COCODRILOS NO SE CEPILLAN LOS DIENTES
Actividad 1:
1ra Pregunta para la carpeta de Evidencias
¿Cuáles hábitos de higiene de los que menciona el niño practicas tú?
Para complementar sus conocimientos:
https://www.youtube.com/watch?v=710HUiY6KH0
“CUIDADO DE LOS DIENTES”
https://www.youtube.com/watch?v=jrue9OhkbQk
“PARA ESTAR SANOS Y FUERTES”
https://www.youtube.com/watch?v=XFGVioLTHGU
“A LAVARSE LAS MANOS”
https://www.youtube.com/watch?v=KcgBSrJprYA
“LO IMPORTANTE DE HACER DEPORTE”
CUENTO N°2
https://www.youtube.com/watch?v=BPDn4XfXs5c
“SOLAMENTE UN POCO DE GRIPE”
Actividad 2:
Preguntas para la carpeta de evidencias (Escrito y Dibujado)
1.
¿Cómo te cuida tu familia cuando te enfermas?
2. ¿Porque
debemos tomar medicinas?
3.
¿Qué debemos hacer para que nadie de la familia
se enferme en casa?
Artes Conociendo a “Picasso”
https://www.yuotube.com/watch?v=wrIOnJw8vIU
“CULTIVARTE Y EL TRABAJO DEL CUBISMO”
Actividad 3:
En un trozo de cartulina del tamaño de una hoja carta realiza una
pintura que sea tu autorretrato
Mírate en el espejo, ¿qué forma tiene tu cara?, ¿qué miras en ella?
RETRATO PARA CARPETA DE EXPERIENCIAS
RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA E EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·
CUENTA CON SOFIA
“UNA COBIJA PARA JULIETA”
·
PIE ROJO
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
“RESPETO DE LAS REGLAS”
·
EN FAMILIA NOS CUIDAMOS
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
“CRECIENDO JUNTOS LA FAMILIA ES TU MEJOR EQUIPO”
VIDEO: https://youtu.be/_uSvPPI_MUg
PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS:
1.
¿QUÉ TE PARECIO EL VIDEO?
2. ¿QUÉ
RECUERDAS DE LO QUE DIJERON LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEL VIDEO?
3. ¿QUÉ
HACES PARA QUE TU FAMILIA SE LLEVE BIEN?
4. ¿CÓMO
SE LLEVAN EN TU FAMILIA?
5. ¿CÓMO
TE GUSTARIA QUE SE LLEVARAN EN TU CASA?
·
DIBUJA A TU FAMILIA
·
EN TU ALBUM DE PREESCOLAR BUSCA ALGO SOBRE LA
FAMILIA
PAUSA ACTIVA DANZA MEXICANA
PENSAMIENTO MATEMATICO
VIDEO: “CAILLOU ESTA ENOJADO CON CLEMENTINE” https://youtu.be/hEwbQ83qUNw
1.
¿RECUERDAS QUÉ HICIERON LOS NIÑOSEN LA ESCUELA?
PIDE A TUS PAPÁS
QUE LO ESCRIBAN
2.
¿QUÉ HICIERON PRIMERO: JUGAR ARENA, HACER EL
CÍRCULO MUSICAL O MERENDAR?
·
DIBUJA LAS ACTIVIDADES EN ORDEN: PRIMERO,
DESPUES Y AL FINAL
·
DIBUJALO O ESCRIBELO
·
RECUERDA LO QUE HACES UN DIA EN LA ESCUELA
·
HAZ UNA LISTA CON LA AYUDA DE UN ADULTO:
DE ESA LISTA ¿QUÉ SUCEDIÓ
PRIMERO Y QUÉ DESPUÉS? DIBUJA Y COLOREA
·
MIRA Y ESCUCHA DE NUEVO EL VIDEO PARA VER SI
LOGRASTE ORDENAR TODO
VIDEO: “PABLO VA A LA GUARDERIA” https://youtu.be/vtN5KX7D9II
MIRA Y ESCUCHA CON ATENCION
RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MIERCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA E EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·
CUENTA CON SOFIA
“CATALOGO DE LAS ABUELAS”
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
·
PIE ROJO
“LAS MASCOTAS”
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
“SIGO LAS REGLAS”
VIDEO: “CRECIENDO JUNTOS” LAS REGLAS EN LA FAMILIA
PREGUNTAS:
1.
AL DESPERTAR, ¿TE TOCA HACER ALGO?
2.
ANTES DE COMER, ¿QUÉ DEBE DE HACER CADA
INTEGRANTE DE LA FAMILIA?
VIDEO 2: https://youtu.be/dsLzCX-0OK4
“CRECIENDO JUNTOS” PORQUE SON IMPORTANTES LAS REGLAS
PREGUNTAS:
1.
PLATIQUEN EN FAMILIA:
2. ¿PARA
QUIENES SON LAS REGLAS EN FAMILIA?
3. ¿PORQUÉ
ES IMPORTANTE TENER REGLAS?
4. ¿QUÉ
PUEDEN HACER PARA RECORDAR LAS REGLAS EN CASA?
5.
ESCRIBE 3 REGLAS QUE DEBAN SEGUIR LOS MIEMBROS
DE TU FAMILIA
PAUSA ACTIVA SONIDOS CON EL
CUERPO
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿QUÉ ES? TE LO DIGO Y LO
DESCRIBO
OBSERVA EL VIDEO
ESCUCHA ATENTAMENTE PARA QUE LUEGO LO DESCRIBAS
VIDEO: https://youtu.be/3tXZZTy_ncE
“LOS INSECTOS”
VIDEO 2: https://youtu.be/OaSIWPG8901 “LOS
ARACNIDOS”
PREGUNTAS:
1.
¿QUÉ TE PARECIERON LOS VIDEOS?
COMENTALO CON TU FAMILIA
2. ¿QUÉ
INSECTOS ARACNIDOS YA CONOCIAS?
3. ¿CUANTAS
PATAS TIENEN LOS INSECTOS?
4.
¿CUANTAS LOS ARACNIDOS?
VIDEO: https://youtu.be/wX5gL-sgr80
“LOS REPTILES”
VIDEO 2: https://youtu.be/dTgofE8nrk0
“LOS DINOSAURIOS”
PREGUNTAS:
1.
¿CUAL ES EL ANIMAL QUE MÁS TE IMPRESIONO?
2. ¿QUE
CARACTERISTICAS RECUERDAS SOBRE ESE ANIMAL?
3. ¿CUAL ELEGISTE?
4. DI
ALGUNAS CARACTERISTICAS O IMITALO TU MISMO
5. PIDE
AL QUE TE ACOMPAÑA QUE ADIVINE QUÉ ANIMAL ES
·
REVISAR EL LIBRO DE LA FAMILIA PAG 21 A 27
RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·
CUENTA
CON SOFIA
“LA SUERTE DEL SIETE”
·
PIE ROJO
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
(VALORES) “MENTIRAS”
VIDEO: https://youtu.be/LacJOJJGI14
CAPSULAS DE LA SEP
EXPLORACION Y COMPRENSION DEL
MUNDO NATURAL Y SOCIAL
TEMA: “CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE CASA”
VIDEO: “CUIDADO DEL AGUA” DE
UNESCO
VIDEO: “RENATA Y COCO. LAS 3Rs”
PREGUNTAS:
1.
¿QUE TE PARECIERON LOS VIDEOS?
2. ¿CONOCES
ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE MENCIONAN LOS PERSONAJES?. MENCIONA 3
3. ¿Qué
HACEN LOS PERSONAJES PARA CUIDAR EL AGUA?
4. ¿Qué
HACEN PARA NO DESPERDICIAR LA LUZ Y LA ENERGIA?
5.
¿Qué PODRIAN HACER TU Y TU FAMILIA PARA CUIDAR
EL PLANETA?
RECUERDA GUARDAR TUS TRABAJOS
EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS PARA QUE DESPUES SE LAS MUESTRES A TUS MAESTROS
PUEDES BUSCAR EN MI ALBUM
PREESCOLAR IMÁGENES DE LA NATURALEZA Y OBSERVARLAS CON TU FAMILIA
PAUSA ACTIVA. MOVIMIENTOS
CORPORALES. CON LA CANCION “LA MANE”
VAMOS A DESCUBRIR ALGUNOS
MUSEOS
CONOCEREMOS LA HISTORIA DE
FRIDA KAHLO Y DESPUES PINTAREMOS NUESTOS PROPIOS AUTORRETRATOS
ARTES
VIDEO: “EXCURSION AL MUSEO DE
BELLAS ARTES”
PREGUNTAS:
1.
¿Qué TE GUSTO MAS DE LA EXCURSION?
2. AHORA
YA SABES QUE ES UN AUTORRETRATO, ¿TE GUSTARIA HACER EL TUYO?
CONOZCAMOS MAS SOBRE LA VIDA DE FRIDA
KAHLO
VIDEO: “FRIDA KAHLO” EN DTODO
PREGUNTAS:
1.
¿Cómo TE SENTISTE AL ESCUCHAR UN PEDACITO DE LA
VIDA DE FRIDA KAHLO?
2. ¿RECUERDAS
ALGO QUE TE HAYA LLAMADO MAS LA ATENCION?
3. AHORA
BUSCA UN ESPEJO
4. ¿Cómo
TE VES?
5. ¿Cómo
TE SIENTES?
6. ¿Cómo
SE VERA TU AUTORRETRATO?
7.
MANOS A LA OBRA
RECUERDA GUARDAR TUS TRABAJOS
EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS PARA QUE DESPUES, CUANDO PUEDAS, SE LAS MUESTRES
A TUS MAESTROS
PUEDES BUSCAR EN MI ALBUM
PREESCOLAR EN LA PAGINA 22 A FRIDA KAHLO
RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·
CUENTA
CON SOFIA
“EL MEU NET”
·
PIE ROJO
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
(VALORES) “MAGIA”
VIDEO: https://youtu.be/9ro7Cgv9huM
CAPSULAS DE LA SEP
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: “¿ESO RIMO?”
VIDEO: *UNIVERSITEATRO-PREGON*
VIDEO: SUEÑOS-POESIA INFANTIL-
“CUENTA CUENTOS”
VIDEO: “LA CUMBIA DE LA AGÜITA
FRESCA”
VIDEO: “LA VAQUITA DE MARTIN”
VIDEO: “JUEGOS DE RIMAS PARA
NIÑOS”
VIDEO: “EL NIÑO ROBOT”
PREGUNTAS:
1. ¿TE DIVERTISTE? ¿Qué SENTISTE AL ESCUCHAR
LOS POEMAS Y LAS CANCIONES?
2.
AHORA
SI SABES LO QUE ES UN ARIMA. A VER EXPLICALO CON TUS PROPIAS PALABRAS
3.
¿Qué
PALABRAS RIMAN CON SONRISA? PIENSALO UN POCO
4.
¿Qué
RIMAS SE SABEN TU MAMÁ O TU PAPÁ?
5. ¿Y TUS AMIGAS Y AMIGOS? ¿SE SABRAN ALGUNAS
RIMAS? LO SABREMOS CUANDO REGRESES A LA ESCUELA
PAUSA ACTIVA. JUEGO DEL AVION.
(IDIOMA ZAPATERO)
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: ASÍ VIVIMOS
BASTA CON QUE VEAS ESTE PRIMER
VIDEO HASTA EL MINUTO 21:54, AUNQUE PUEDES VERLO COM’LETO SI ASÍ LO QUIEREN
VIDEO: 9.- TSELTALES.- CELCI
HIDALGO.- VENTANA A MI COMUNIDAD.-VTS 04 1
VIDEO: MIXES.- CELCI HIDALGO.-
VENTANA A MI COMUNIDAD.-VTS 04 1
PREGUNTAS:
1. ¿Qué LES PARECIERON LOS VIDEOS’
2.
LES
GUSTO LA VISTA DESDE EL CERRO?
3.
¿LES
GUSTARIA VISITAR LOS LIUGARES DONDE VIVEN ESTAS NIÑAS Y ESTOS NIÑOS?
4.
SE
DIERON CUENTA DE QUE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS HABLANTSELTAL O MIXE Y TAMBIEN
ESPAÑOL?
5.
RECUERDAS
ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE DIJERON?
6.
¿PODRIAS
DECIR EN QUE SON DIFERENTES LOS LUGARES EN LOS QUE VIVEN Y EL LUGAR DONDE VIVES
TU?
7.
¿EN
QUE SE PARECE LO QUE HACEN Y LO QUE TU HACES CADA DIA? POR EJEMPLO. ELLOS
PREPARAN GUISOS PARA ALIMENTARSE Y EN TU CASA TAMBIEN, ¿Qué MÁS?
8. ¿Qué JUGUETES SE PARECEN A ALGUNOS DE TUS
JUGUETES? ¿CREEN QUE PUEDEN HACER UN JUGUETE COMO EL HELICOPTERO MIXE? ¿Y COMO
HARIAN LA PATINETA?
RECUERDA HUARADAR TUAS TRABAJOS
EN LA CARPETA DE EXPERIENCIAS PARA QUE
DESPUES, CUANDO PUEDAS, SE LA MUESTRES A TU MAESTRA.
PUEDES BUSCAR EN MI ALBUM
PREESCOLAR
RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·
CUENTA
CON SOFIA
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
·
PIE ROJO
VALORES
PENSAMIENTO MATEMATICO
TEMA: ¿QUÉ PODEMOS FORMAR?
¿Qué VAMOS A APRENDER?
IDENTIFICAR FIGURAS GEOMETRICAS
QUE HAY EN ALGUNOS OBJETOS QUE USAMOS TODOS LOS DIAS
PREGUNTAS:
¿TE ACUERDAS DEL TANGRAM?
¿RECUERDAS QUE ESTÁ FORMADO POR
UN CUADRADO. UN RECTANGULO, VARIOS TRIANGULOS Y UN ROMBOIDE?
HOY CONOCERAS DONDE PODEMOS
ENCONTRAR ESAS FORMAS, TAMBIEN ERAS
DONDE HAY CIRCULOS, PERO PRIMERO RCORDEMOS CÓMO ES EL TANGRAM Y LO QUE PODE MOS
CONSTRUIR CON ÉL.
PIDE A UN ADULTO QUE TE
ACOMPAÑE ÉL O ELLA PUEDEN AYUDARTE A ESCRIBIR LAS IDEAS QUE TE SURJAN DURANTE
EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.
VIDEOS:
1. “PUZZLES INFANTILES-FIGURAS TANGRAM FACILES
PARA NIÑOS-BY CARA BIN BON BAND”
2.
“EL
DIARIO DE MIKA” I CONOCIENDO LAS FIGURAS
EN EL SIGUIENTE VIDEO DESCUBRIRAS ESTAS FORMAS GEOMETRICAS EN LAS OBRAS
ARTISTICAS. EL ARTISTA QUE HIZO ESTAS PINTURAS ES CONOCIDO COMO KANDINSKY, PERO
SU NOMBRE COMPLETO ES VASILI VASILEVICH KANDINSKI Y FUE UN PINTOR RUSO
3.
INTRODUCIENDO
A LOS NIÑOS EN EL ARTE CON KANDINSKI
PREGUNTAS:
¿Dónde HAS VISTO ESTAS FIGURAS?
¿EN TU CASA?
CUANDO SALES A PASEAR ¿TAMBIÉN
LAS HAS VISTO?
4. “FIGURAS GEOMETRICAS EN LA VIDA COTIDIANA”
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO E IDENTIFICA SI HAY CIRCULOS, UN RECTANGULO,
TRIANGULOS Y CUADRADOS.
5.
EN
ESTE VIDEO PODRAS OBSERVAR COMO PUEDES DIBUJAR UN ROBOT CON LAS FIGURAS QUE HAS
VISTO
“VIDEO EDUCATIVO PARA CRIANZA” CONSTRUYENDO UN ROBOT A PARTIR DE
FIGURAS GEOMETRICAS
CARPETA DE EXPERIENCIAS DEL
LUNES 27 DE ABRIL
¿Qué APRENDIMOS?
COMENTEN EN FAMILIA LOS VIDEOS
QUE ACABAS DE OBSERVAR. APOYENSE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. DE ESTA
EXPERIENCIA, ELABORA UN DIBUJO SOBRE LOMQUE PLATICARON:
1. ¿Qué TE PARECIERON LOS VIDEOS?
2.
¿TU VES
FIGURAS GEOMETRICAS EN TODAS PARTES?
3.
¿Qué
FIGURAS HAY EN LA COCINA DE TU CASA?
4.
¿SABES
GACER LAS FIGURSA GEOMETRICAS? ¡QUE TAL SI HACES UN DIBUJO DE ELLAS! SI
NECESITAS AYUDA, PIDE A TU FAMILIA QUE TE APOYE
5. ¿VISTE EL ROBOT? INTENTA DIBUJARLO O
CONSTRUIRLO CON AYUDA DE MAMÁ O PAPÁ O UN ADULTO CERCANO
GUARDA TU ROBOT Y TODOS TUS
TRABAJOS EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELA A TU MAESTRA EN CUANTO SE
PUEDA. PIDE AYUDA A MAMÁ, O UN ADULTO
CERCANO SI NO PUEDES ESCRIBIR TU NOMBRE, LA FECHA Y LO QUE VIMOS HOY EN UNA
ESQUINA DE TU DIBUJO O DETRÁS DE ÉL. SI EN TU CASA HAY UN LIBRO SOBRE EL TEMA
REVISALO Y ASÍ SABRAS MÁS. SI TINES TU ALBUM DE PREESCOLAR EN CASA PIDE A TU
MAMÁ, PAPÁ O UN ADULTO CERCANO QUE TE LO DEN PARA QUE BUSQUES FIGURAS
GEOMETRICAS O ALGO QUE TENGA QUE VER CON EL TEMA.
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
VALORES
TEMA: NO ME RINDO
¿Qué VAMOS A APRENDER?
OBSERVA ALGUNOS VIDEOS QUE NOS
HABLAN SOBRE LO IMPORTANTE DE SER CONSTANTES Y NO RENDIRNOS CUANDO LAS COSAS NO
RESULTAN COMO ESPERAMOS.
PON MUCHA ATENCION PARA QUE
DESCUBRAS QUE HACEN LOS PERSONAJES PARA NO DARSE POR VENCIDOS Y LOGRAR LO QUE
QUIEREN
VIDEOS:
1. “UGA LA TORTUGA”
EN EL SIGUIENTE VIDEO DESCUBRES
LA IMPORTANCIA DE NO DARTE POR VENCIDO
2. “NO TE RINDASIEN LA PUNTA DE LA LENGUA
¡LENGUAJE PARA PREESCOLARES!
3.
“MOUSE
FOR SALE” BY WOUTER BONGAERTS I DISNEY FAVORITE
4.
“EL
ALFARERO”
CARPETA DE EXPERIENCIAS
¿Qué APRENDIMOS?
COMENTEN EN FAMILIA LOS VIDEOS QUE ACABAS DE OBSERVAR APOYENSE EN LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS. DEE ESTA EXPERIENCIA ELABORA UN DIBUJO SOBRE LO QUE
PLATICARON 1. ¿Cuál ES LA HISTORIA QUE TE GUSTO MAS? ¿Qué RECUERDAS?
¿Cómo TE HAS SENTIDO CUANDO INTENTAS ALGO Y CREES NO PODER LOGRARLO?
¿Qué NUEVAS PALABRAS ESCUCHASTE?
ESCRIBE O DIBUJA LAS QUE RECUERDES Y BUSCALAS EN EL DICCIONARIO CON TU
MAMÁ, PAPÁ O ADULTO CERCANO
PIDE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE TE CUENTE SIBRELO QUJE HIZO PARA
SUPERAR UN RETO, PON ATENCION EN LO QUE HIZO PARA SUPERAR SU META. DIBUJEN O
ANOTEN JUNTOS UNA PEQUEÑA HISTORIA SOBRE ESA EXPERIENCIA.
EN
EL APARTADO AUTONOMIA DEL LIBRO PARA LAS FAMILIAS PUEDEN RESCATAR IDEAS ACERCA
DE COMO ALENTAR A SUS HIJOS A PERSEVERAR Y SEGUIR ADELANTE VAYAN A LAS PAGINAS
11 A 14….¡REVISENLAS EN FAMILIA!
RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
APRENDE EN CASA
·
CUENTA
CON SOFIA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LOS
REBUSCADORES
·
PIE ROJO
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL VALORES
“GUSTOS Y
GENEROS”
RECURSOS
PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
CAPSULAS DE
LA SEP
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: “MI
NOMBRE SE ESCRIBE ASÍ”
VIDEO: “SCHOLASTIC´S
CHRYSANTHEMUM” ESPAÑOL
VIDEO: “APRENDER
A LEER Y ESCRIBIR CLAUDIA- VIDEOS PARA NIÑOS
COMENTEN EN
FAMILIA OS VIDEOS QUE ACABAS DE VER APOYENSE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.
¿LE
HAS PREGUNTADO A ALGUIEN DE TU FAMILIA PORQUE TE LLAMAS ASÍ?
2.
¿Quién
ESCOGIO TU NOMBRE?
APROVECHA ESTOS MOMENTOS DE CONVIVENCIA EN CASA
PARA QUE TE PLATIQUEN MÁS SOBRE LA ELECCION DE TU NOMBRE…..¡CLARO, SI ES QUE NO
LO SABES!.....
3.
¿Cómo
TE LLAMAS?
4.
ESCRIBE
TU NOMBRE SI TIENES VARIOS NOMBRES, ESCRIBE EL QUE MAS TE GUSTA, SI NECESITAS
AYUDA PIDE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE ESCRIBA TU NOMBRE PARA QUE PUEDAS
ESCRIBIRLO TU
5.
¿PUEDES
ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA?
6.
UTILIZANDO
LAS LETRAS DE TU NOMBRE, ¿Qué OTRASX PALABRAS PUEDES ESCRIBIR? ¡ESCRIBELAS! SI
NECESITAS AYUDA PIDE QUE TE AYUDEN
GUARDA TUS
TRABAJOS EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELA A TU MAESTRA EN CUANTO
PUEDAS
EN EL LIBRO
DE LAS FAMILIAS PUEDES RESCATAR IDEAS
QUE TE AYUDARAN A SEGUIR APRENDIENDO A ESCRIBIR. PIDE AYUDA A UN ADULTO
Y REVISEN LAS PAGINAS 27,28 Y 29
PAUSA ACTIVA
ACTIVACION CON ALMOHADA
DESARROLLO
SOCIOEMOCIONAL
TEMA: “YO
SOY ASÍ, TU ERES ASÍ”
VIDEO: “TODOS
SOMOS DIFERENTES I CANCIONES INFANTILES PAPILUPA
PREGUNTAS:
1.
¿Qué TE
PARECIERON LOS VIDEOS?
2.
¿TE
FIJASTE QUE LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES?
MIREMOS UN
VIDEO MAS:
VIDEO: “PAKA
PAKA- SOMOS IGUALES Y DIFERENTES”
COMENTEN EN
FAMILIA LOS VIDEOS QUE ACABAS DE VER APOYENSE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.
¿TE
HAS DIBUJADO ALGUNA VEZ?
2.
¿Qué PALABRAS
USAS PARA DECRIR COMO TE DIBUJAS?
3.
¿Qué ES
LO QUE MAS TE GUSTA DE TI?
4.
¿EN
QUE TE PARECES A TU FAMILIA?
5.
¿Qué TE
PARECE HACER UN DIBUJO DE COMO ERES Y COMO ES ALGUIEN DE TU FAMILIA?. DIBUJARE
JUNTO A UNA PERSONA
GUARDA TU
DIBUJO EN TU CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELO A TU MAESTRA EN CUANTO PUEDAS
RECUERDA
PONER TODOS TUS DATOS Y EL NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
¡BUEN
TRABAJO GRACIAS POR TU ESFUERZO!
RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MIERCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
PROGRAMACION ONCE NIÑAS Y NIÑOS
RECURSOS PARA SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
APRENDE EN CASA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
·
CUENTA
CON SOFIA
·
PIE ROJO
“CUENTO OLVIDADO”
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
VALORES “CREATIVIDAD”
CAPSULAS DE LA SEP
ARTE
TEMA: “SOY UN MIMO”
OBSERVA COMO SE EXPRESAN CON EL
CUERPO LOS PERSONAJES, INTENTA IMITAR LOS MOVIMIENTOS Y DIVIERTETE CON TU
FAMILIA
VIDEO: “LA MIMICA CON EL PERRO
CHOCOLO”-UNO DOS TRES A JUGAR
VIDEO: “PICA PICA”- EL JUEGO DE
LAS CARAS”
PREGUNTAS:
1. ¿Qué ACCIONES REPRESENTAN LOS PERSONAJES EN
EL PRIMER VIDEO, ANOTA CON AYUDA LAS QUE RECUERDES
2. ¿PODRIAS REALIZAR OTROS GESTOS Y POSTURAS
DIFERENTES A LAS QUE VISTE EN LOS VIDEOS?
EN LOS SIGUIENTES VIDEOS
OBSERVARAS OBRAS DE TEATRO QUE REQUIEREN TODA TU CONCENTRACION, OBSERVA TODO LO
QUE HACE EL ACTOR Y TODOS LOS DETALLES QUE SE MUESTRAN PARA QUE ENTIENDAS LO
QUE CUENTA
VIDEO: “O MIMICO-GOIANIA
VIDEO: MARCEL
MARCEAU-HOLLYWWOOD PALACE 1966
PREGUNTAS:
1. ¿Qué TE HA PARECIDO LA PANTOMIMA?
2.
¿TE
GUSTARIA HACER MIMICA CON TU FAMILIA?
3.
QUE
ALGUIEN ACTUE SIN HABLAR Y LOS DEMAS
INTENTEN ADIVINAD DE QUE SE TRATA LA HISTORIA O PUEDEN INVENTAR UNA HISTORIA E
IMAGINAR LOS PERSONAJES QUE QUIERAN REPRESENTAR
4. PIDE AYUDA PARA ESCRIBIRLA EN UNA HOJA,
TAMBIEN PUEDES ILUSTRARLA CON DIBUJOS
GUARDA TUS TRABAJOS EN TU
CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELO A TU MAESTRA CUANDO SE PUEDA
EN EL LIBRO DE LAS FAMILIAS
CONSULTEN LAS PAGINAS 37 Y 38 EN ELLA ENCONTRARAS SUGERENCIAS PARA REPRESENTAR
Y ACTUAR EN FAMILIA
PAUSA ACTIVA JUGAMOS
TODOS/COSTAL MAGICO
CONFECCIONA TU CARPETA DE
EXPERIENCIAS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: ¡CUENTA LOS MEJORES
CUENTOS!
VIDEO: “MARIO IVAN
MARTINEZ-INVENTANDO CUENTOS”
PREGUNTAS:
1. ¿Cuál PUEDE SER UNA PAREJA FANTASTICA PARA
UNA HISTORIA TUYA?
2.
¿HABRIA
UNA PERSONA O UN ANIMAL?
3.
¿QUÉ
OBJETO PODRIA SER PARTE DE LA HISTORIA?
4.
¡PIENSA!
Y QUE EN TU CASA TE AYUDEN A ESCRIBIR TUS IDEAS
5.
SIGUE
VIENDO EL VIDEO PARA DECUBRIR IDEAS QUE TE PODRAN AYUDAR. VEAN HASTA EL MINUTO
04:40 Y COMENTEN CON APOYO DE LAS PREGUNTAS:
·
¿CONOCES
EL GATO CON BOTAS?
·
¿A LA
BELLA DURMIENTE?
·
¿Qué OTROS
CUENTOS CONOCES?
¡ACUERDATE!
VIDEO: “ME COMERIA A UN NIÑO”
PREGUNTAS:
1. ¿Qué TE PARECIO EL CUENTO?
2.
¿RECUERDAS
LOS PERSONALES?
3.
¿Qué HICIERON
MAMÁ Y PAPÁ COCODRILO CUANDO SU HIJO COCCODRILO NO QUERIA COMER?
4.
¿TE
GUSTARIA HACER UNA HISTORIA?
5.
O
PUEDES REHACER PARTE DE ESTA HISTORIA. VAMOS A CAMBIARLE UN POCO: ¿Qué PASARIA
SI EL COCODRILO HIUJO EN VES DE PENSAR QUE SE COMERIA UN NIÑO, YA NO QUISIERA
TOCAR EL AGUA?
6. PIDE EN TU CASA QUE TE AYUDEN A ESCRIBIR…..¡Y
TAMBIEN A PENSAR! CUANDO TENGAS UNA HISTORIA NUEVA QUE TE AYUDEN A TENERLA EN
LIMPIO. HAZ UN DIBUJO COMO SI FUERA LA PORTADA DE UN LIBRO. RECUERDA ESCRIBIR
TU NOMBRE
GUARDA TODOS TUS TRABAJOS EN TU
CARPETA DE EXPERIENCIAS Y ENSEÑASELO A TU MAESTRA EN CUANTO PUEDAS PIDE A UN
ADULTO QUE TE AYUDE A PONER FECHA, TEMA Y LO QUE VIMOS HOY EN UNA ESQUINA O DETRÁS
DE TU TRABAJO
SI TIENES OPORTUNIDAD BUSCA
OTRO CUENTO EN TU CASA Y MODIFIQUEN LA HISTORIA QUE HAY EL ÉL.
Gracias maestra enterada mamá de Ximena
ResponderBorrarGRACIAS A USTED POR ESTAR TAN AL PENDIENTE, BUENA TARDE
BorrarMaestra, buenas tardes, yo aun no he terminado con el primer engargolado, lo he estado trabajndo como usted pidio en su planeación semanal. Debo trabajar a la par el nuevo engargolado (de la maestra Paty)?? Habia entendido que ese material era solo para los que no podian ver la programacion en la tele.
ResponderBorrar