grupo 3ºA maestra Sara Claudia. Semana del 1 al 5 de junio de 2020.


Plan de trabajo en casa del grupo 3º a maestra Sara Claudia.
Semana del 1 al 5 de junio  de 2020.

Hola espero se encuentren bien!
En esta ocasión se dejaran problemas matemáticos de quitar, recuerda que no se utilizaran los signos de la resta. Ejemplo:
Tengo   oooooooooooooooo   pelotas y
 Quito   oooooooooo
Me quedan   oooooo   pelotas
En esta semana seguiremos con la evaluación, es muy importante que me mandes tus  fotos  de todas las actividades diarias, para que las recopile como evidencias, recuerda escribir tu nombre para que yo pueda hacer tu registro sin equivocaciones.
Si hay alguna duda favor de hacérmela llegar con la señora Raquel, vocal del grupo.
Sin más por el momento les mando un cordial saludo!

Fecha
Aprendizajes esperados
Actividad

Lunes
1 de junio.



Exploración y comprensión del mundo natural y social:
Experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos.

Ver programación aprende en casa canal 11 niñ@s.

 Actividad escolar: (experimento).

Mezcla sorpresa.

Fase de experimentación:

 1. Mamita realiza las siguientes preguntas para que tu niño-a  establezca las siguientes anticipaciones:
  ¿Qué crees que suceda si mezclamos el jabón líquido con el bicarbonato?
  ¿Qué crees que suceda si mezclamos el jabón líquido con el colorante vegetal?
  ¿Qué crees que pase si mezcla el colorante con el vinagre?
 Realiza el  registro de las preguntas  en tu cuaderno.

 2. Al concluir los cuestionamientos invite a tu niño-a  a experimentar con las mezclas, registre sus respuestas, y pregunte que otras mezclas se pueden hacer con estos materiales, ¿qué pasaría si combinamos todo?
 3. De el tiempo necesario para que el niño realice inferencias, preguntas o comentarios y ponga en juego sus ideas y establezca sus supuestos.
  4. Mamita ayuda a tu niño-a, a que llegue a una conclusión  y cerrar con la explicación científica de que el bicarbonato es una sal básica, y el vinagre un ácido. La reacción entre ellos produce dióxido de carbono y agua, el dióxido de carbono es un gas que sube a la superficie formando la espuma, vapor y agua.
 5. Finalmente, tu niño-a, concluye su registro, de acuerdo a sus observaciones y vivencias.
6. Mandar foto del experimento y  registro.

CONSIDERACIONES PREVIAS:
 1. Genere un clima de trabajo que propicie la exploración de los materiales, la observación y la formulación de hipótesis favoreciendo con ello la reflexión de las niñas y los niños.
 2. Presente los materiales a las niñas y los niños en recipientes que permitan observar las cualidades de cada uno.
 3. Pregunte si conocen los materiales.
 4. Comente las reglas para el uso de los materiales
 No llevarlos a la boca  No salpicar  En la medida de lo posible eviten derramarlos en el piso y/o sobre su ropa.  Lavarse las manos al término de la exploración.
 5. Es necesario previo a la actividad revisar el siguiente canal de you tube Ideas hazlo tú mismo-DIY Ideas tutoriales-español. y busca el video: pequeño experimento/ mezclemos vinagre con bicarbonato de sodio.

MATERIALES:

 Diversos recipientes transparentes de plástico.
  Platos planos y/o charolas (plástico o unicel), para colocar los recipientes. Esto último con la finalidad de contener el líquido que se pueda derramar.
  Vinagre blanco.
  Bicarbonato de sodio.
  Pintura vegetal (opcional)
  Detergente líquido transparente (lava trastes).
  Cucharas soperas de plástico.
  Hojas blancas o tu cuaderno.
  Lápices de colores.






Martes
2 de junio




Educación socioemocional:
Se expresa con seguridad y defiende sus ideas con sus compañeros.
Ver programación aprende en casa canal 11 niñ@s,

Actividad escolar: mi juguete favorito.

 1. mamita presentar a tu niño-a 5 juguetes, de estos tendrá que escoger solo uno para jugar.
 2. realizar las siguientes preguntas:
¿Con qué juguete crees que puedas jugar?, ¿Con qué juguete piensas que puedes divertirte más?, realiza tu registro en tu cuaderno.
3. en otra hoja realiza una descripción y un dibujo de tu juguete.


Miércoles
3 de junio



Exploración y comprensión del mundo natural y social:
Participa en la conservación del medioambiente y propone medidas para su preservación  a partir del reconocimiento de algunas fuentes de contaminación del agua, aire y suelo.
Ver programación aprende en casa canal 11 niñ@s.

Busca en  you tube el canal de sweetbrendara y busca el video de ¿cómo cuidar el medio ambiente? Para niños de primaria.
Y responde en tu cuaderno:
1. Que es el medio ambiente?
2. Qué es la contaminación?
3. Como podemos ayudar al medio ambiente para que sea más saludable?
4. Que es el reciclaje?
5. Como podemos reciclar?
6. Realiza un dibujo del medio ambiente.



Jueves
4 de junio



Pensamiento matemático:
Resuelve problemas a través del conteo y con acciones  sobre las colecciones.
Ver programación aprende en casa canal 11 niñ@s.

Actividad de conteo: Quitar,  primero realiza el problema con piedritas, frijoles, fichas, etc. Y después realiza el registro en hojas o en un cuaderno.
Responde en tu cuaderno:
1. tengo 8 pelotas y quito 6 cuantas me quedan?
2 tengo 9 palitos y quito 3 cuantos me quedan?
3. tengo 15 piedras de colores y quito 4, cuantas me quedan?
4. tengo 20 peces y quito 10, cuantos me quedan?
5. tengo 13 gomas y quito 9, cuantas me quedan?




Viernes
5 de junio




Da instrucciones para organizar y realizar diversas actividades en juegos y para armar objetos.
Ver programación aprende en casa canal 11 niñ@s.

 En este día realizaras la actividad que te haya faltado de lo contrario prepara una rica agua de limón o de la fruta que tengas en casa y escribe en tu cuaderno como la preparaste.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

actividades semana 1 al 5 de junio Educación Física Segundo Grado